¿Su proyecto sostenible necesita financiamiento?
“Dentro de las ventajas que tiene el programa de crédito es que ofrece acompañamiento durante todo el proceso, asesoría, maneras de pago diferenciadas, flexibilidad en el trámite y condiciones a la medida según el tipo de actividad o negocio”, dijo Kathia Rojas, coordinadora de Mercadeo y Ventas de Fundecooperación. Esteban Monge/La República
Enviar

201511262108240.REC2.jpg
Si necesita financiamiento para proyectos orientados a energías sostenibles y eficiencia energética o desea adquirir equipos “verdes”, Fundecooperación dispone dos nuevos productos financieros para pymes, emprendimientos y hasta personas.
Los proyectos pueden ser paneles solares, calentadores solares, biodigestores e incluso aires acondicionados eficientes.
Se trata de “Crédito a su medida”, que tiene un financiamiento para inversión, con préstamos que van de ¢1 millón a ¢75 millones, para personas físicas o jurídicas, o bien, a empresas que vendan equipos sostenibles.
El plazo para pagar se ajusta dependiendo del retorno de la inversión por la adquisición del equipo.
Fundecooperación tiene otra línea de capital de trabajo por cinco años hacia quienes requieran comprar equipos para la venta o para emprendedores que van a iniciar un proyecto, con préstamos de ¢1 millón a ¢50 millones.
“El objetivo de este programa de financiamiento es apoyar aquellas iniciativas que se enmarquen en el desarrollo, implementación y comercialización de fuentes alternas de generación de energía”, dijo Kathia Rojas, coordinadora de Mercadeo y Ventas de Fundecooperación.
Algunas de las empresas que han logrado proyectos exitosos por medio de este tipo de créditos en años anteriores son Viogaz, con operación de unos 100 biodigestores en Honduras, Guatemala y Costa Rica; además de Redytele, distribuidores y comercializadores de paneles solares, y por último LedTico, que comercializa y asesora en la compra de equipo de iluminación led para el sector comercial y residencial.
El objetivo es colocar más de ¢1.500 millones en proyectos sostenibles en el país para el otro año.
“Hemos apoyado principalmente a pequeñas empresas que se dedican a la instalación de paneles solares, de biodigestores en fincas y de equipos para la producción de energía hidroeléctrica, eólica y otras. Ahora queremos acercarnos a toda la población”, explicó Rojas.
En setiembre anterior, la Fundación desarrolló una aplicación digital para su programa de crédito, a fin de que los interesados realicen su solicitud de financiamiento sin desplazarse desde su casa u oficina.
Los interesados deben ingresar al sitio fundecooperacion.org, y en la parte superior izquierda, dar clic en el botón con el nombre “Aplique por su crédito”.
Con ello, la persona o empresa puede obtener una preaprobación en un plazo corto, conocer si necesita efectuar un ajuste o agregar información adicional que requiera presentar, para recibir el aval de que su solicitud y condiciones han sido aceptadas como un primer filtro.

 


Ver comentarios