Su nombre será leyenda
Usain Bolt; el poder de Jamaica sobre potencias como Estados Unidos y Gran Bretaña. Sencillamente es el mejor. AFP-Olivier Morin/La República
Enviar

Su nombre será leyenda

Bolt ganó su octavo oro y ya es el más laureado de la historia

 

Usain Bolt completó su triplete en Moscú al conseguir, como miembro del relevo jamaicano de 4x100, su octava medalla de oro en campeonatos del mundo y la décima en total, una hazaña que lo convierte en el atleta más laureado de la historia, superando al estadounidense Car Lewis.
Tres medallas de oro tenía que ganar en Moscú Usain Bolt para superar al “Hijo del Viento”. Ganó la primera en 100 metros, el domingo pasado, y la segunda en 200, este sábado. Ayer, en la jornada de clausura, remató la faena conduciendo, en la última posta, a su equipo a la victoria con un tiempo de 37.36.
Estados Unidos, con Charles Silmon, Michael Rodgers, Rakieem Salaam y Justin Gatlin, fue por delante hasta mediada la tercera posta, pero cuando Nickel Ashmeade entregó a Bolt, las dos grandes potencias estaban emparejadas, y a partir de ahí el “Relámpago” hizo el resto hasta cruzar la meta dos metros por delante de Gatlin.
Carl Lewis, velocista y saltador de longitud que extendió sus dominios entre los Mundiales de Helsinki 1983 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, figuraba al frente del cuadro de honor de los Mundiales con 10 medallas (8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). Bolt tiene ahora las mismas de oro e igual número en total, pero con dos de plata, sin bronces.
“Da gusto vencer”, dijo Bolt, quien anunció que seguirá trabajando para dominar tanto tiempo como sea posible. “Para eso me he estado entrenando. He trabajado mucho y muy duro, superando todos los obstáculos”.
En el relevo femenino, Shelly-Ann Fraser-Pryce igualó la cosecha de Bolt en Moscú como líder del cuarteto ganador con nuevo récord de los campeonatos (41.29) y una increíble ventaja de 1.54 segundos, la más amplia de siempre, sobre el segundo, Francia (42.73), que repitió la plata de Daegu 2011.

MOSCÚ/EFE


 

Ver comentarios