Su dinero bajo control
“Los empresarios necesitan herramientas ágiles y a la medida cuando se presentan oportunidades de negocio”, dijo Javier Chacón, gerente de Adquirencia Regional de Banca Promerica. Esteban Monge/La República
Enviar

Soluciones para empresas grandes y pequeñas

Su dinero bajo control

Bancos ofrecen herramientas para administrar mejor sus ingresos y gastos

Tener las cuentas bajo control es clave para que su negocio camine hacia el éxito. Administrar los gastos de la manera más ágil y eficiente o cancelar los créditos sin afectar el flujo diario de su empresa son dos aspectos vitales para el empresario.

201404022319160.n44.jpg
En los últimos días, dos entidades bancarias anunciaron nuevas herramientas que pueden ayudarle en ambas áreas.
La administración de los gastos de los colaboradores de la empresa puede resultar complicada si no se cuenta con los controles adecuados.
Una herramienta innovadora, presentada por el Banco Lafise, ofrece la opción de personalizar los parámetros con los que desea utilizar las tarjetas corporativas.
Con su producto Monibyte, lanzado en conjunto con la tarjeta MasterCard, el empresario o su gerente financiero puede definir los límites de crédito que quiere establecer para cada una de las tarjetas de sus ejecutivos, agentes de ventas y cobradores.
Además del monto, puede definir el tipo de comercio (restaurantes, gasolineras, etc.), las fechas y horas en que puede hacer el consumo e incluso el país.
Estos límites pueden aplicarse en línea, por lo que no es necesario llamar al banco para solicitar un aumento del crédito. Adicionalmente, se puede autorizar a los jefes de cada departamento para que ellos puedan hacer los cambios de acuerdo al flujo de negocio o las circunstancias que se presenten en cada caso.
“Es un producto diseñado especialmente para las empresas. Todas esas funcionalidades están incorporadas dentro del sistema, lo que hace que se pueda activar y desactivar la tarjeta en los momentos en que se requiere. No es necesario incorporar una aplicación, sino que toda la interacción se hace por Internet con cualquier dispositivo”, explicó Mario Hernández, subgerente general de Lafise y creador de Monibyte.
Este producto se ofrece exclusivamente en Costa Rica, y se planea expandirlo hacia otros países en los que tiene oficinas Banco Lafise.
Por su parte, Promerica sacó al mercado una línea de crédito revolutiva, cuya fuente de repago proviene del volumen de dinero cancelado por los clientes con sus tarjetas de crédito y débito en los datáfonos (POS) del comercio.
Conforme se producen las ventas, el banco hace rebajos porcentuales de la cuota del crédito.
Cuando alcanza el total correspondiente al mes, deja de rebajar hasta el mes siguiente.
Este producto es muy práctico para un control más efectivo de los flujos de dinero que entran a la empresa, ya que se aparta automáticamente el monto que debe pagársele al banco, sin hacer un único desembolso.
Al ser revolutiva, esta línea de crédito permite al cliente hacer uso de ella cuantas veces quiera y en cualquier momento, siempre y cuando no exceda el límite otorgado y tenga un buen récord de pagos, es como si fuera una tarjeta de crédito pero para el negocio”, explicó Javier Chacón, gerente de Adquirencia Regional de Promerica.
De acuerdo con el ejecutivo, es frecuente que los empresarios, en especial las pymes, pierdan oportunidades de negocios por falta de acceso a capital de trabajo de corto plazo.
Con este producto se resuelve el problema, pues hay un flujo de efectivo, manejado por el mismo banco, lo cual facilita el pago.
Promerica tiene una proyección de colocación del 40% entre sus actuales clientes de adquirencia, y también expandirlo a nuevos clientes.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios