Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Startup crea la primera criptomoneda estable costarricense

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 17 septiembre, 2019 05:06 pm

Moneda
Este tipo de tecnología consta de una moneda vinculada a otra moneda. Archivo/La República


Surge la primera criptomoneda estable en llegar al mercado virtual costarricense, llamada VICU y desarrollada por la startup del mismo nombre.

Este tipo de tecnología consta de una moneda vinculada a otra moneda, es decir, en el caso de VICU, por cada una hay un dólar real en una cuenta bancaria, para así mantener el valor en gran medida constante, y que los negocios que reciban el capital estén seguros de que hoy no se les pagará un VICU que mañana valdrá menos.

Lea más: Bitcoin alcanza su mejor mes desde el 2017

Se tiene abierta la inscripción de empresas a la red de afiliados que aceptarán VICU como método alternativo de pago en el piloto que arrancará en octubre, y así experimentarán comisiones más bajas que en el procesamiento de tarjetas de crédito y débito.

Lea más: Facebook lanzará su propia criptomoneda el próximo año

Mientras que los usuarios, en general, ya pueden crear una billetera digital, y en ambos casos, el registro puede hacerlo en getvicu.com

“Aun cuando no existe una regulación para las criptomonedas en Costa Rica, queremos garantizar que tenemos los controles necesarios para responder a cumplimientos en el futuro y colaborar con las entidades pertinentes en la creación de marcos de regulación adecuados ", dijo Kenneth Calderón, director de la compañía.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.