Soya aumenta por tercer día
Enviar
Soya aumenta por tercer día


Chicago- La soya y el maíz extendieron sus avances por la expectativa de que una caída al nivel mínimo de este año atice las compras y de que un informe gubernamental muestre que los rendimientos de los cultivos estadounidenses cayeron más de lo esperado después de inundaciones en junio y tiempo seco en agosto.
Los productores agropecuarios cosecharán un 1,8% menos maíz de lo pronosticado en agosto y un 1,3% menos soya, dijo en un informe del 12 de septiembre el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El departamento planea revisar el cálculo mañana. El índice de fortaleza relativa del maíz de 14 días, una medición de impulso, ha estado por debajo de 30 desde el 2 de octubre, en un indicio de precios crecientes.

“Los avances que estamos viendo en la soya y los granos en parte son impulsados por la impresión en el mercado de que el informe del viernes del Departamento de Agricultura será favorable, especialmente para la soya”, dijo Toby Hassall, analista de Commodity Warrants Australia en Sídney.
El maíz para entrega en diciembre subió hasta 10 centavos, o el 2,3%, a $4,375 por bushel o fanega en contrataciones electrónicas después del horario regular de contratación en la bolsa CBOT de Chicago y estaba a $4,3175 para las 15:17 hora de Singapur.
El contrato cayó a $4,07 el miércoles, lo mínimo para uno de los contratos más activos desde el 4 de diciembre. El maíz, que alcanzó un récord de $7,9925 el 27 de junio, se ha desplomado un 36% en el último trimestre.
“Considerando la masiva liquidación reciente en los granos y la soya, se avecina un repunte. Alguna debilidad en el dólar y la mejora del sentimiento después de las reducciones de tasas mundiales proveerían un estímulo adicional para una tendencia alcista”, dijo Hassall.

Ver comentarios