Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


“Soy feminista y empoderada y los insultos no me quiebran”: Paola Vega

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 22 mayo, 2019 07:40 am

Paola Vega posa frente a un edificio de la Asamblea
Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República


Las críticas en redes sociales sobre su físico, vestimenta, orientación sexual o peso, no molestan a Paola Vega, diputada del PAC, quien se ve a sí misma como una mujer empoderada y feminista que tiene que luchar contra el machismo convencional y contra las críticas también de algunas mujeres.

Lea más: Mujeres presidenciables se asoman en el horizonte

La legisladora publicó en su cuenta de Facebook un manifiesto sobre las mujeres que participan en política y en donde, cuestionó también la coordinación de Shirley Díaz, como cabeza del Grupo Parlamentario de Mujeres.

“Sé muy bien cómo atacan a las mujeres fuertes intentando lesionarnos con esas ofensas para quebrarnos, para callarnos. Pero yo, dichosamente estoy feliz conmigo misma y eso no me cala.”, indica la publicación de Vega.

Lea más: Mujeres presidenciables se asoman en el horizonte

La reacción de Vega se da tras una semana de dimes y diretes con la legisladora Ivonne Acuña de Nueva República, en donde esta la cuestionó por defender al expresidente Luis Guillermo Solís por el hueco fiscal de ¢900 mil millones que dejó el gobierno anterior.

Asimismo, las legisladoras han tenido encontronazos por la fiscalización que pretende Vega de la Fundación Obras del Espirítu Santo.

Mientras tanto, Vega criticó el compromiso de Acuña con las mujeres.

.


NOTAS RELACIONADAS