Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Southwest última aerolínea en reducir vuelos a Cuba

Bloomberg | Miércoles 28 junio, 2017 11:45 am

Southwest dejará el servicio a Varadero y Santa Clara el 4 de septiembre y continuará volando a La Habana dos veces al día. Bloomberg/La República


Southwest Airlines se unirá a otras aerolíneas estadounidenses en reducir los vuelos a Cuba, al señalar que las leyes que restringen los viajes por turismo de los estadounidenses a la isla limitan la demanda.

Southwest se convierte en la última aerolínea en aceptar que la industria, con pocos antecedentes para juzgar la demanda de antemano, fue demasiado optimista cuando los reguladores estadounidenses permitieron rutas de pasajeros a la isla el año pasado por primera vez en décadas.

Lea más: Dos aerolíneas de Estados Unidos ya han terminado con Cuba

El presidente Donald Trump empeoró las cosas a principios de este mes cuando anunció restricciones que podrían bloquear el negocio de EE.UU. en la isla. Los nuevos límites no afectan las operaciones de las líneas aéreas a Cuba, pero pueden afectar la demanda.

Lea más: American reduce vuelos a Cuba y frustra planes de turistas

Southwest dejará el servicio a Varadero y Santa Clara el 4 de septiembre y continuará volando a La Habana dos veces al día desde los aeropuertos de Fort Lauderdale-Hollywood y Tampa en Florida, informó la aerolínea en un comunicado.

American Airlines. y JetBlue Airways. redujeron previamente su servicio a Cuba, mientras que Spirit Airlines, Frontier Airlines Holdings. y Silver Airways. se retiraron.


NOTAS RELACIONADAS