Martes 24 abril 2018

Martes 24 abril 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia
PARA LA INAUGURACIÓN
PARA LA INAUGURACIÓN

¡SOS! Selección Nacional naufragó en Europa y suma cinco partidos sin ganar

Walter Herrera   [email protected] |  Miércoles 15 Noviembre, 2017

Óscar Ramírez depende de sus figuras para poner a jugar a la Selección. Imagenesencostarica.com/LA REPÚBLICA

El viaje de la Selección Nacional por territorio europeo terminó de enfriar los cimientos de una escuadra que no levanta vuelo. Lo terminó de ratificar la derrota 1-0 de ayer ante Hungría en partido amistoso, preparatorio para el Mundial de Rusia.

La derrota ante el 53 del mundo enciende las alarmas en el equipo, que además de caer ante España el pasado sábado, ya suma su quinto partido al hilo sin salir victorioso.

Anteriormente lo hizo ante España con un estrepitoso 5-0, en eliminatoria cayó hincado 2-1 frente a Panamá, igualó a uno ante Honduras en el Nacional y lo volvió a hacer frente a México en la Sabana.

Si el técnico Óscar Ramírez no despierta de este limbo en que se encuentra, a Rusia viajaremos con las manos atadas.

Ayer ante Hungría, los dirigidos por Ramírez mostraron más de lo mismo. Sin importar cuál sea el rival enfrente: España, Hungría, El Salvador o Nicaragua, el planteamiento es el mismo.

Su línea de tres defensores mostró una incapacidad para sacar el balón del fondo, la falta de técnica del “Pipo”, Duarte, Calvo o Waston se evidencia en los pelotazos a los que se incurre ante la incapacidad de un medio campo desolado, que extraña a Bryan Ruiz y lo llora.

En el primer tiempo fueron contadas las acciones en los marcos. En media hora el partido fue incomentable, pero se resume en una sinfonía de pases lentos en medio campo con imprecisiones de ambas escuadras.

Nemanja Nikolic al min. 37 se salió de la monotonía y puso el 1-0 tras remate de tiro libre de Roland Ugrai. Nikolic le cambió el destino del balón mientras este viajaba en el aire y a Costa Rica se le puso cuesta arriba el encuentro, como ha sido costumbre.

Los casi cero grados que marcaba el termostato enfriaron la capacidad de reacción de los ticos que para la segunda etapa mostraron más de lo mismo.

Johan Venegas corrió al mejor estilo del Llanero Solitario la punta y no tuvo escoltas en su juego.

Algunos pobres remates de “Pipo”, Osvaldo y Oviedo le recordaron a la afición que se bajaron del bus a jugar pero la cabaña de Dibusz se mantuvo intacta.

A siete meses del Mundial, Costa Rica es un mar de dudas y de Europa se sacan más preguntas que conclusiones.

 

Síntesis

1 Hungría: Dénes Dibusz, Tamas Kadar, Paulo Vinicius (Zsolt Korcsmár, al 10’), János Szabó, Barnabas Bese, Daniel Nagy (Krisztián Németh, al 75’), Mate Patkai (Ádám Nagy, al 10’), Jozsef Varga, Nemanja Nikolic (Dávid Márkvárt, al 80’), Roland Ugrai, Tamas Priskin (Dániel Bode, al 58’).
D.T.: Zoltán Szélesi

0 Costa Rica: Leonel Moreira, Giancarlo González, Óscar Duarte (Francisco Calvo, al 46’), Kenner Gutiérrez, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa (Bryan Oviedo, al 58’), Celso Borges, Osvaldo Rodríguez (Marco Ureña, al 86’), Rodney Wallace (José Guillermo Ortiz, al 60’), Daniel Colindres (Cristian Bolaños, al 75’), Johan Venegas (Ulises Segura, al 67’).
D.T.: Óscar Ramírez


Goles: 1-0 Nemanja Nikolic, min. 37.
El mejor: Leonel Moreira
Estadio: Groupama Arena, Budapest, 1.15 p.m.