Enviar
Sorpresivos cambios en tres direcciones

El Museo nacional y los teatros Nacional y Melico Salazar tendrán nuevas directoras

Carolina Barrantes
[email protected]

Los proyectos del Teatro Nacional, el Museo Nacional y el Teatro Popular Melico Salazar serán dirigidos por nuevos jerarcas.
Autoridades del Ministerio de Cultura y Juventud nombraron el viernes anterior nuevas directoras en las tres entidades con el fin de coordinar las funciones que realizan de acuerdo con las metas del Plan Nacional de Desarrollo Jorge Manuel Dengo.
El cambio, que se dio a conocer ayer, además, responde a los problemas de comunicación que ha enfrentado el Ministerio con las jefaturas en los últimos meses.
“La intención es mejorar la comunicación que hay entre las instituciones y entre los puestos de confianza, así como acercar los grupos de trabajo y velar por el cumplimiento del Plan Nacional. Además, identificamos que estos jerarcas no mostraban un compromiso hacia el proyecto nacional”, comentó María Elena Carballo, ministra de Cultura.
Los nuevos puestos serán asumidos por Rocío Fernández, en el Museo Nacional; Jody Steiger, en el Teatro Nacional, y Lina Barrantes, en el Melico Salazar, quienes cuentan con una amplia experiencia en el campo cultural.
En el caso de Steiger, será la que asuma el cargo más rápido, el próximo lunes 17 de marzo. La funcionaria forma parte de la junta directiva del Teatro.
“El nombramiento busca que las instituciones trabajen de la mano para seguir promoviendo las artes escénicas en el país. Además, busca el cumplimiento de los diez pasos del Plan Nacional de Desarrollo, los cuales conozco muy bien ya que fui asesora de la Ministra”, comentó Steiger.
El puesto en el Melico Salazar, por su parte, será ocupado a partir del 30 de abril. Barrantes es miembro de la Alliance for New Humanity, para la cual organiza el actual encuentro “Sinfonía de la transformación”, y ha trabajado alrededor de 30 años al lado del presidente Oscar Arias.
Por último, Fernández, quien en la actualidad es directora de Extensión Cultural en la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, asumirá el cargo en mayo.
Ver comentarios