Sorpresas y novedades visten al Fashion Week
La modelo Leonora Jiménez, fue la encargada de dar los detalles del evento. Esteban Monge/La República
Enviar

13 diseñadores participaran en la cita


MODA

Sorpresas y novedades visten al Fashion Week

Seis diseñadores costarricenses y siete internacionales presentarán sus colecciones en el Mercedes-Benz Fashion Week San José

Del 8 al 10 de mayo, la moda será la protagonista del esperado Mercedes-Benz Fashion Week San José.

201403272245400.m11.jpg
Los diseñadores Alvaro Núñez, Ana Gutiérrez y Daniel Moreira, presentarán sus nuevas colecciones en la actividad. Esteban Monge/La República
Ayer se dieron detalles de la segunda edición que contará con la participación de seis diseñadores nacionales y siete internacionales, así como reconocidas marcas.
Entre los ticos destaca la participación de Daniel Moreira, quien presentará una colección que se adaptará al clima tropical húmedo denominada “Selva Negra”, se trata de una línea más comercial y casual, así como una colección de alta costura con 15 “looks” artísticos elaborados para que la mujer tica.
A Moreira se unirá Ana Gutiérrez, quien mostrará una colección inspirada en el movimiento punk rock de los setenta, en la que mezclará rebeldía, según dio a conocer.
También participará el costarricense Álvaro Núñez, quien mostrará la propuesta que ha estado desarrollando desde 2005, se trata de una línea de accesorios con textiles borucas aplicados en accesorios.
Entre los invitados internacionales destaca Glaudi, marca que ha vestido a celebridades como al jurado del programa “The Voice”, que incluye a Jennifer López.
Así como a la firma francesa de alta costura On Aura Tout Vu.
201403272245400.m111.jpg
Entre las novedades de esta edición está la implementación de una "pop up store", concepto de tienda efímera, que se crea por un tiempo corto, en ella se comercializarán todas las prendas que se presenten en las pasarelas, así como diversas novedades comerciales.
Además la marca Saba seleccionará a la modelo revelación y le otorgará como premio una sesión fotográfica con los mejores estilistas y recursos.
Mientras que San Pellegrino premiará al diseñador más valioso con un viaje a un Mercedes-Benz Fashion Week en alguna ciudad europea.
En esta edición el público además podrá votar por la modelo y diseñador revelación, a través de una plataforma creada especialmente para el evento, se trata de mbfashionweeksanjose.com, donde además se podrá encontrar información general del evento.
Para el próximo año se espera regionalizar la cita, comenzando por países como Panamá y Nicaragua, siempre teniendo Costa Rica como punta de lanza, comentó Leonora Jiménez, organizadora del evento.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios