Enviar
Sorpresa

No me deja de sorprender el efecto que les da a los costarricenses y extranjeros, pero sobre todo a los primeros, el verdaderamente conocer sobre la cerveza y es que paradójicamente el tico cree que sabe tomar cerveza, pero no.
Popularmente se interpreta que saber tomarla es llenar una mesa o sencillamente aguantar mucho, como si esto fuera una verdadera proeza.
La era del consumo responsable ha llegado y no solo a Costa Rica, el asunto es mundial y fácil de entender, antes no sabíamos tanto sobre las bebidas, antes las leyes eran menos estrictas y antes el hedonismo desenfrenado reinaba sobre la razón.
Universalmente nace hoy un estilo de disfrute que, sin dejar de lado el romanticismo y el gozo, rige el conocimiento, el control para una mejor calidad de vida y el disfrute consciente.
Resulta que nos tocó la maravillosa tarea de capacitar sobre cerveza llevando a cabo un programa denominado “Experto Cervecero” y “Cerveza y Buena Mesa”, los cuales hemos desarrollado para Cervecería Costa Rica.
Después de más de 2.500 personas en el programa por todo el país, se mantiene viva la sorpresa al ver las caras de mis compatriotas al descubrir que no debe ser siempre la misma con todo tipo de comida y que se puede disfrutar de la cuota semanal distribuyendo el consumo en la semana en lugar de tomársela de una sentada un viernes y hacerlo con moderación.
Es un placer contribuir a modificar los patrones y cambiar los paradigmas sin satanizar la cerveza, es una cuestión de educación y de información pero participativa, experimental e íntima.
Buen provecho y hasta la próxima semana.

Ver comentarios