Enviar
Sábado 29 Diciembre, 2007

Sordera en seguridad ciudadana


Tal y como lo señaló el editorial de este distinguido periódico el lunes 26 de noviembre, el tema de la seguridad ciudadana es de permanente preocupación y conversación entre las personas, pues nos sentimos amenazados por los delincuentes de toda clase, desde los organizados, hasta por los que están sumidos en drogas, desocupación y el hambre.
Ante las válidas preguntas del editorialista ¿Por qué el clamor de la población no se escucha? ¿Por qué no considerarlo emergencia nacional y tomar las medidas urgentes para frenar algo que nunca debió nacer y por qué no darle valor a la necesidad de paz de una población, a la fuerza laboral de nuestro país?, considero importante, como diputado de la República dar respuestas oportunas.
Como jefe de fracción del Movimiento Libertario me pregunto exactamente lo mismo; ¿acaso no prometieron los partidos políticos en la campaña electoral de 2006, que harían de todo para mejorar la seguridad de las y los costarricenses implementando las medidas necesarias para eliminar este “cáncer” que carcome día a día a nuestra sociedad?
Me cuestiono por qué en el Congreso, pese a mis esfuerzos no hay una comisión que se dedique a abordar el tema a tiempo completo, y por qué la Comisión de Jurídicos no ha dictaminado ni un solo proyecto que tenga que ver con seguridad ciudadana.
Concuerdo totalmente con la visión del editorialista en que este tema debe ser atendido con carácter de emergencia nacional y planteo a mis compañeros diputados: ¿vamos a seguir permitiendo que pasen los días y que los delincuentes sigan asaltándonos? ¿Permitirán crear la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana propuesta por este diputado, para que ese órgano estudie todos los proyectos de ley presentados por las distintas fracciones que componen la Asamblea Legislativa o seguirán algunos congresistas actuando mezquinamente ante el tema que más les preocupa a los costarricenses aun sobre el factor económico?
Como libertario, pero más como costarricense, tengo un compromiso con el pueblo de Costa Rica y seguiré en mi esfuerzo hasta lograr que se cree una Comisión que estudie este problema y se aprueben las leyes necesarias para enfrentar la delincuencia. De mi parte no habrá oídos sordos y pueden contar con mi voto para mejorar la seguridad de todos los habitantes del país.


Lic. Luis Antonio Barrantes Castro
Diputado jefe fracción Movimiento Libertario