Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Soprano tica engalanará celebración China

Graciela Vargas cantará en el Teatro Nacional como parte de la gala anual de la comunidad de esa nación en Costa Rica

Melissa González [email protected] | Lunes 02 julio, 2018

Soprano Graciela Vargas en el Teatro Nacional
Graciela Vargas, quien se ha dedicado a la ópera desde hace más de 30 años, interpretará el 5 de julio una obra en mandarín, así como “Luna liberiana” junto a un tenor chino. Fabián Hernández/LA República


La comunidad china en Costa Rica celebrará el intercambio de ambas naciones con una gala especial, que por primera ocasión contará con la participación de una soprano costarricense.

Graciela Vargas, quien se ha dedicado a la ópera desde hace más de 30 años, interpretará el 5 de julio una obra en mandarín, así como “Luna liberiana” junto a un tenor chino.

“Cantaré una canción de amor, de amor a primera vista, es muy bonita”, comentó.

El evento privado se llevará a cabo en el Teatro Nacional, y es una cita anual que muestra la belleza cultural del país asiático.

Lea más: Ópera Luisa Miller se disfrutará mañana en el Eugene O´Neill

“Comencé a cantar desde los siete años, pero en el canto lírico desde los 11 por iniciativa de mi abuela materna, ya que su papá era violinista en Atenas y siempre le inculcó el amor por la música y eso la formó en esa sensibilidad”, dijo Vargas.

Se podría decir que su carrera arrancó con su participación en un festival de la canción siendo niña, en el que obtuvo el primer lugar; luego continuó con su preparación y actualmente forma parte del coro Heredia Canta.

En su trayectoria destaca por participar en la zarzuela “Luisa Fernanda”, considerada una de las mejores de todos los tiempos, esto como parte de la Compañía Lírica Nacional.

“Yo desarrollé el rol de Luisa, en el Teatro Nacional y una gira por varias comunidades del país. Posteriormente hice dos funciones de ‘Carmina Burana’, de Carl Orff, una pieza preciosa con coros y tres solistas”, agregó.

Lea más: María Callas saca a los ticos de su rutina en hora pico

Este año también tiene su agenda llena, destaca su participación en un evento anual en el Teatro Eugene O’Neill, el 5 de octubre, dedicado a las óperas italiana y francesa; mientras que en setiembre prepara un concierto para celebrar la Independencia en un escenario por confirmar.

Además imparte clases individuales en Heredia, los interesados pueden contactarla a través de su Facebook Graciela Vargas Soprano.


NOTAS RELACIONADAS