María Callas saca a los ticos de su rutina en hora pico
La muñeca fue hecha a la medida por un artesano de Barva de Heredia. Gerson Vargas/La República
Enviar
Todos los días a las 5 p.m. en el balcón de Amón Solar, una muñeca de María Callas sorprende a los transeúntes con sus mejores óperas.
Se trata de una “giganta” hecha a la medida, que tiene como objetivo sacar a la gente de la rutina y crear una contraposición de la hora pico con música clásica que contrasta con el bullicio de la ciudad.
“Este personaje saca a las personas de la cotidianidad, se ponen a reír, la graban, los carros pitan, incluso entran a Amón Solar”, comentó José María Alfaro, propietario de este espacio cultural.
Se seleccionó a Callas por ser una de las intérpretes de ópera más populares del mundo, la soprano griega nacida en Estados Unidos, es considerada la cantante más eminente del siglo XX. 
“Pensamos en poner alguna cantante, pero era muy complicado, así que optamos por la muñeca tradicional costarricense, eso le da un matiz folclórico, esperamos que esta sea la primera imagen porque queremos coleccionar otras”, dijo Alfaro.
La creación de la giganta se hizo en Barva de Heredia y se tiene planeado sorprender a los visitantes de Amón Solar con otra figura especial como parte de las actividades del Día Internacional del Jazz, que se celebra el 30 de abril.

Ver comentarios