Sony apuesta por línea de sonido y video
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 17 noviembre, 2015
Sony apuesta por su línea de audio y video para hacer rentable su operación, tras implementar este año un plan de estabilización financiera como solución a pérdidas consecutivas en unidades como telefonía móvil.
Este año ha presentado dos parlantes multimedia enfocados en DJ y fiestas privadas, los cuales incorporan sistemas de luces inteligentes, amplificación, y capacidad de mezcla desde discos compactos, tarjetas de memoria, llaves mayas y plataformas de streaming como Spotify o Deezer.
El más reciente es el MHC–GT5, un subwoofer que viene con 2.400 watts de capacidad de salida y funciones como DJ, Party Light y Party Chain, el cual se vende en la Tienda Sony, en Grupo Monge Multiplaza Escazú, a un precio de ¢600 mil.
De igual forma, Sony introdujo al país su línea de televisores inteligentes Android, que permiten ver películas y series en Internet, jugar en línea y realizar videoconferencias, entre otras funciones.
Con menos de cinco milímetros de profundidad, la serie X9 viene equipada con la función Google Cast, para ver contenido desde su laptop, tableta o smartphone, mediante una conexión inalámbrica a Internet, o por los servicios de Netflix, Crackle y Youtube.
Con productos como estos, Sony espera mejorar su condición financiera y no tener que prescindir de su división de telefonía celular, donde modelos como el Xperia Z4 y el Z5, no han logrado convencer a los consumidores alrededor del mundo.
Sony Mobile, que es representada en Costa Rica por Grupo Sasso y maneja unos diez modelos diferentes de celulares en el país, podría seguir el camino de otras unidades de negocios, como la de cómputo personal, donde la marca Vaio fue vendida a Japan Industrial Partners el año pasado.