Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Sony apuesta por línea de sonido y video

Johnny Castro [email protected] | Martes 17 noviembre, 2015

“Seguimos apostando por el mercado costarricense con el GT5, el sistema de audio en casa más potente para las fiestas de fin de año”, aseguró Daver Contreras, gerente de Ventas de Sony Costa Rica. Esteban Monge/La República


Sony apuesta por su línea de audio y video para hacer rentable su operación, tras implementar este año un plan de estabilización financiera como solución a pérdidas consecutivas en unidades como telefonía móvil.
Este año ha presentado dos parlantes multimedia enfocados en DJ y fiestas privadas, los cuales incorporan sistemas de luces inteligentes, amplificación, y capacidad de mezcla desde discos compactos, tarjetas de memoria, llaves mayas y plataformas de streaming como Spotify o Deezer.
El más reciente es el MHC–GT5, un subwoofer que viene con 2.400 watts de capacidad de salida y funciones como DJ, Party Light y Party Chain, el cual se vende en la Tienda Sony, en Grupo Monge Multiplaza Escazú, a un precio de ¢600 mil.
De igual forma, Sony introdujo al país su línea de televisores inteligentes Android, que permiten ver películas y series en Internet, jugar en línea y realizar videoconferencias, entre otras funciones.
Con menos de cinco milímetros de profundidad, la serie X9 viene equipada con la función Google Cast, para ver contenido desde su laptop, tableta o smartphone, mediante una conexión inalámbrica a Internet, o por los servicios de Netflix, Crackle y Youtube.
Con productos como estos, Sony espera mejorar su condición financiera y no tener que prescindir de su división de telefonía celular, donde modelos como el Xperia Z4 y el Z5, no han logrado convencer a los consumidores alrededor del mundo.
Sony Mobile, que es representada en Costa Rica por Grupo Sasso y maneja unos diez modelos diferentes de celulares en el país, podría seguir el camino de otras unidades de negocios, como la de cómputo personal, donde la marca Vaio fue vendida a Japan Industrial Partners el año pasado.