Enviar
Son de Tikizia tras Europa

El grupo realiza hoy un concierto en el Jazz Café en Escazú para celebrar su retorno de una gira por Europa en la que acompañó a Rubén Blades

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego de hacer vibrar escenarios europeos con su “salsa dura” junto al panameño Rubén Blades, el grupo Son de Tikizia se prepara para compartir su música con el público costarricense.
Los artistas realizarán un concierto hoy, en el Jazz Café en Escazú, en el que celebrarán su regreso al país, así como los logros que alcanzaron en la gira por el Viejo Continente y que incluyó 12 presentaciones.
En la velada interpretarán temas de su primer disco “Salsa dura pa' los pies”, y además,“Pedro Navaja” y “Juan Pachanga” de Blades, entre otros clásicos del género.

Y es que los nacionales tienen mucho que celebrar, ya que durante la serie de conciertos que incluyó a España, Holanda e Italia, recibieron muchos halagos de parte del panameño y del público asistente.
“Rubén alabó la claridad y calidad musical de la banda, y al público le llamaron la atención la espontaneidad y fuerza”, afirmó Alfredo Poveda, voz principal de Son de Tikizia.
Prueba de la buena imagen que dejaron los ticos es que realizaron “contactos” para regresar a España y Francia entre junio y julio de 2009, y realizar conciertos esta vez en solitario.
Además, tienen grandes posibilidades de participar en los Carnavales de Tenerife en febrero próximo.
La velada en Escazú se iniciará a las 10 p.m. y la entrada tendrá un valor de ¢3 mil general. Los interesados pueden reservar sus lugares en el teléfono 2253-8933, o en la página www.jazzcafecostarica.com.


Ver comentarios