Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


(Video) Solución a primer cuello de botella en ruta a San Ramón estará listo el próximo mes

Danny Canales [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021 12:54 pm

Toma aérea de nuevo acceso a la altura del Conservatorio Castella
Un nuevo acceso destaca en la solución a la presa que se forma a la altura del Conservatorio Castella, en la ruta 1. Cortesía / La República


El mes entrante se inaugurará el conector Barreal – Castella, la primera de las 17 Obras Impostergables (Obis) con las que pretende darle fluidez al tránsito en la ruta que comunica la capital con San Ramón, cantón del occidente de la Gran Área Metropolitana.

En un recorrido realizado esta mañana por el presidente Carlos Alvarado, la primera dama Claudia Dobles y el ministro Rodolfo Méndez, se comprobó que la obra registra un avance del 90%.

Con este trabajo se habilitará una nueva conexión directa entre la Ruta 1, a la altura del Conservatorio de Castella, con Barreal de Heredia, donde en la actualidad de forma una densa presa en las horas pico por la poca capacidad en el acceso a la comunidad herediana.

El plan contempla una solución en el acceso en ambos sentidos y elementos de seguridad peatonal.

Lea más: Arrancan primeras obras para aliviar la circulación entre la capital y San Ramón

En la visita de esta mañana se pudo constatar que las cuadrillas trabajan en los últimos detalles, como el asfaltado y la construcción de un puente peatonal.

“Aunque estamos en una ardua lucha por minimizar los impactos del covid-19, seguimos con la convicción de lo necesario que es avanzar en proyectos tan importantes como este, que dan calidad de vida a la población”, dijo el gobernante.

A su vez, el ministro Méndez mostró su satisfacción por el avance de la agenda de obras, pese a la pandemia, pues se logran conservar los puestos de trabajos y dinamizar la economía.

Lea más: Dan orden de inicio a primeras cinco obras de San José – San Ramón

Y pese a que el proyecto sufrió un atraso por la lentitud de las expropiaciones y hallazgos arqueológicos, Hadda Muñoz, directora de Proyecto del Fideicomiso Ruta Uno, garantizó que aumentará de costo.

Este proyecto es impulsado entre dicho Fideicomiso y el Ministerio de Obras Públicas para dar una solución temporal en los puntos más saturados de la ruta a San Ramón, mientras se estructura el proyecto para dar toda la ruta en concesión para una ampliación integral.

La promesa es que en lo que queda del año se inauguren otras cuatro Obis y se ponga en marcha un nuevo paquete de obras.


NOTAS RELACIONADAS


A Carlos Wong, director general de Zona Franca Coyol, no le cabe duda de que las obras para agilizar el tránsito en El Coyol estimularán aún más la inversión privada en el lugar. Archivo/La República

Intercambio para eliminar tapón vial en El Coyol asegura fondos

Martes 27 agosto, 2019

El proyecto para construir un intercambio vial que agilice el acceso desde la ruta General Cañas y ordene el tránsito en ese sitio garantizó los $14 millones necesarios para su construcción.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.