Solteras a los 30
Enviar
Solteras a los 30
Aunque para algunas es una elección, para otras se debe a la falta de hombres que cumplan con sus exigencias o miedo al compromiso por parte de ellos

Ser soltera y tener 30 años no es en la actualidad nada extraño, por el contrario, cada vez es más común encontrar mujeres profesionales y consolidadas “sin compromisos”.
Para algunas esto no es ningún inconveniente y por el contrario disfrutan de esta etapa sin problema, mientras que están aquellas que se preocupan por su situación especialmente porque están llegando a una edad límite para la reproducción.

“Las mujeres siempre tendremos que cargar con una presión social constante, que va más allá de lucir delgadas o demostrar inteligencia. Dicha presión incluye huir de la soltería y tener hijos; esto a mi criterio, provoca principalmente un desequilibrio emocional en las mujeres que a pesar de ser exitosas y atractivas, evidencian dificultad en el área sentimental”, opinó Shirley Garita, psicóloga.
La profesional comentó que en su consulta es común escuchar a mujeres adultas jóvenes decir frases como: “yo creo que estoy presionando mucho”, “ya decidí que no lo iba a buscar”, “tal vez él necesite espacio”, entre otras.
“Pero lo más interesante de todo es que la mayoría posee los mismos patrones conductuales: son competitivas, tienen una lista de requisitos de pareja, tienen miedo, manifiestan angustia e inseguridad, quieren verse siempre perfectas y fuertes, sienten culpa y buscan seguridad, algo así como la ‘zona segura’”, afirmó.
Desde su punto de vista son pocas las que hacen una planificación del tiempo para una relación y analizan si en su rutina cabe con todo lo que esta implica.
Asimismo, considera que hay una tendencia a idealizar la relación en sus inicios, a pensar que la misma está garantizada, y presionar para alcanzar metas en conjunto que no son precisamente tener objetivos comunes.
En cuanto al tema de la maternidad, aplazar la edad para tener hijos es también un tema común, y en algunos casos lleva a preocupaciones.
“Por el hecho de no tener hijos no va a perder el derecho de amar y ser amadas. Creo que en todas las edades, la mujer es apta para el amor”, afirmó la psicóloga.
Otra arista de este tema son las rupturas, específicamente los divorcios, ya que se estima que esta generación de mujeres y hombres de 30, son hijos del boom de padres divorciados, por lo que no tienen un concepto de familia tradicional.
Cuando se está predispuesto a algo es muy difícil apreciar las cosas y el matrimonio no escapa a ello.
“Creo que tanto hombres como mujeres debemos preguntarnos si hay una predisposición en nosotros al divorcio o no; si estamos predispuestos, tenemos una disposición anticipada de ánimo para llegar a ese punto. Creo que vale la pena pensar en todo esto, porque a la larga nadie quiere verse envejecer solo, tanto hombres como mujeres necesitamos compañía y sentirnos amados y necesitados por alguien”, manifestó Garita.
Según el sitio de Internet elartedeligar.com las razones para que una mujer no tenga pareja a los 30 además de ser por elección propia y en algunos casos por priorizar la profesión, es porque a algunos se hombres les complica estar con ellas, porque es probable que ya hayan cumplido muchos de sus sueños y ellos se sienten un poco intimidados.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios