Enviar
Seve sale de otra

Ballesteros fue intervenido quirúrgicamente

Dinia Vargas
[email protected]

Con el propósito de realizarle una derivación ventrículo peritoneal Severiano Ballesteros fue sometido, ayer, a una nueva intervención quirúrgica en el hospital La Paz, en Madrid.
La operación, que consistió en hacer que determinados fluidos del cerebro pasen al estómago para su eliminación, algo a lo que el golfista debe acostumbrarse de por vida, tuvo un excelente resultado, según el informe médico.
“El paciente don Severiano Ballesteros fue sometido hoy (ayer) a una intervención quirúrgica programada para la colocación de una válvula de derivación de líquido cefalorraquídeo ventrículo-peritoneal, en la misma intervención se ha realizado una craneoplastia para la reparación del defecto óseo”, aseguró el parte médico.
Con respecto a como se encuentra el ex golfista español, el informe dice que, “su situación es estable y permanecerá ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos”. Sin embargo, también aclara que depende mucho de la evolución que tenga Seve las siguientes 48 horas para establecer el éxito completo de la operación.
Ballesteros, de 51 años, ingresó el pasado 6 de octubre en el hospital de La Paz con un cuadro de mareos y pérdida de conciencia y el 12 de este mes el golfista comunicó que padecía un tumor cerebral, del que fue operado dos días después y tras doce horas de intervención por los servicios de neurocirugía del citado hospital.
El 18 de noviembre y ante la mejoría progresiva, Ballesteros salió de la UCI y fue trasladado a planta, en donde proseguía con su recuperación y rehabilitación, en el juego más importante de su vida como él claramente lo dijo, el día que anunció su enfermedad.
El golfista español podría recibir el alta en un plazo de tiempo corto, pues se espera que no surjan complicaciones en las próximas 48 horas tras esta nueva intervención quirúrgica.

Consulta: EFE
Ver comentarios