Enviar
Grandes expectativas

Los golfistas del Tour de las Américas tienen definidos sus planes para el futuro

Dinia Vargas
[email protected]

El Costa Rica Golf Classic se encargó de cerrar la temporada 2008 del Tour de las Américas, por lo que muchos golfistas hicieron sus maletas para dirigirse a casa, a pasar estas fiestas de fin de año y luego comenzar a pensar en sus planes del próximo año.
Las aspiraciones de las diferentes figuras que estuvieron participando en el campo de Reserva Conchal son muy grandes.
Para el salvadoreño Fernando Figueroa, este 2008 fue un año muy bueno para él profesionalmente, algo que espera repetir o superar en 2009.
“Tengo que prepararme para el próximo año para jugar en Estados Unidos y en el Tour de las Américas, además buscar estar en algunos torneos de Europa, para tratar de escalar por todos lados”, aseguró Figueroa.
Este cuscatleco en 2008 se convirtió en el primer jugador de su país y de Centroamérica en participar en un majors, por lo que tiene grandes metas a futuro, entre ellas estar en los cuatro Grand Slam que se juegan en la PGA Tour.
“Es impresionante estar en un torneo de estos representando al país y a Centroamérica, es una experiencia muy linda, que lo único que produce es incrementar las ganas de llegar ahí siempre de nuevo, por lo que quiero estar en la PGA”, dijo Figueroa.
Por su parte, el venezolano Diego Larrazábal, quien estuvo en tercer lugar al comenzar la última ronda del torneo, lo cual le permitió salir con el grupo líder, comentó que el próximo año tiene como meta pasar a la escuela de la PGA.
“Voy a seguir jugando aquí en el Tour de las Américas, trataré de conseguir buenos resultados y buscar algunas invitaciones en otros torneos, para finalmente ver si tengo la posibilidad de entrar a la escuela de la PGA”.
Uno de los golfistas que ya se encuentran en Estados Unidos jugando a un alto nivel es el chileno Martín Ureta, quien se graduó como jugador profesional el año anterior de la Universidad de Carolina del Norte.
“Voy para Chile a ver mi familia y pasar con ellos esta Navidad, luego me regreso a Estados Unidos donde resido, para seguir compitiendo allá, pues para mejorar tengo que quedarme ahí”, explicó Ureta.
Mientras, el argentino Rafael Gómez no se fue muy feliz de Costa Rica porque no pudo recuperar la primera posición del ranking de la TLA, la cual quedó en manos de su compatriota Estanislao Goya, por lo cual sus planes cambiaron drásticamente, debido a que perdió el derecho a estar en ciertos torneos importantes.
“Fue un buen año, lástima que al final perdí la punta, ahora debo prepararme para estar el próximo año ahí en el sitio de honor del ranking”, explicó Gómez.
Muchos golfistas, como Paulo Pinto, Rafael Ponce, Martín Ureta, el campeón Mauricio Molina, entre otros, dijeron que si Costa Rica es sede de un torneo en 2009, estarán por aquí compitiendo.
Así, que ahora solo queda esperar que pase el tiempo para ver si los integrantes del Tour de las Américas y el Tour de Canadá vuelven a suelo nacional, para vivir un torneo más de gran intensidad.
Ver comentarios