Enviar
Curioso invento

Los palos de madera fueron los primeros en existir

Dinia Vargas
[email protected]

La historia que envuelve a los palos de golf no es una de las más contadas, pero sin lugar a dudas este fue un descubrimiento que debe señalarse, pues dio como resultado uno de los principales instrumentos para poder practicar este deporte.
Este invento recae en los carpinteros y torneros que se dedicaban a elaborar los arcos para los arqueros del rey; experimentando y realizando diferentes objetos con la madera construyeron los primeros palos, esto para el siglo XV, en Escocia.
Así cada carpintero fabricaba su propio palo de madera para ir a jugar entre ellos, como un estilo de pasatiempo y siempre tr
abajaban por mejorar sus palos.
Se dice que hombres destacados de la historia del golf como Willie Park, primer ganador del Open Británico; Willie Dunn Jr., primer ganador del Open de Estados Unidos, o Tom Morris el Viejo, fueron artesanos especializados en palos de golf en su momento.
Los palos fabricados por estos hombres eran aquellas maderas de larga cabeza que predominaron en el golf hasta la década de 1880.
Pasarían varios años para que apareciera la madera de hickory. Curiosamente se trataba de un pedido de madera de mangos que se utilizaría para hacer hachas, lo que hizo que este tipo de material viajara de América
a Inglaterra. Allí los fabricantes de palos descubrieron que dada su fuerza sin ser demasiado flexible ni muy pesada era ideal y a partir de ese momento fue considerada como la mejor para las varillas.
La hegemonía de la varilla de madera terminaría en 1930 con la aparición del acero. Desde entonces han surgido otros metales como el aluminio o el titanio que no han podido desbancar al acero.
Aun así, nuevos competidores del acero entran en escena en 1950. En la búsqueda de formas de reducir el peso, en 1954 se empezaron a usar compuestos de fibra de vidrio laminados sobre un núcleo de metal. Después, para reducir el peso aún más, se produjo en 1958 una varilla ciento por ciento de fibra de vidrio.
Las varillas de grafito hicieron su entrada en el mundo del golf en 1970 y en tres años coparon el mercado. Pero, en 1975 se dudó de su rendimiento y duración, lo que momentáneamente hizo temblar su supremacía.

Consulta: www.zierbena.blogspot.com, www.lawebdelgolf.com y www.datadropet.com


Kim inspirado

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista estadounidense Anthony Kim llegó inspirado después de su buen papel en la Copa Ryder y ayer se ubicó en el primer lugar del Tour Championship, el cuarto play off de Copa FedEx.
Kim, que logró terminar con seis bajo par 64 golpes en el campo del East Lake Golf Club de Atlanta, dibujó una significativa diferencia con respecto a sus seguidores los sudafricanos Ernie Els y Trevor Immelman, además del estadounidense Phil Mickelson, quienes suman 68 golpes.
Vijay Sing, quien ganó los dos primeros play offs y que ya es campeón de la Copa FedEx, ocupó la posición 17 con 73 golpes.

Consulta: www.pgatour.com
Ver comentarios