Enviar

Envía más tuits por día que cualquier presidente entre México y Colombia

Solís: el presidente más activo en Twitter

En menos tiempo publicó más mensajes

Con un promedio de 11 mensajes por día, Luis Guillermo Solís se convirtió en el presidente con mayor cantidad de tuits desde Colombia hasta México.

Además, Solís alcanzó la cifra de 11.684 tuits, lo que lo posiciona como el segundo presidente con mayor cantidad de mensajes, detrás de Salvador Sánchez, presidente de El Salvador, con 15.972.

Sin embargo, Solís inició su actividad en la red social en marzo de 2012, mientras que el resto de los presidentes, lo hizo antes de 2010. Por lo tanto, envió mayor cantidad de mensajes en menos tiempo.

Del lado opuesto, se encuentra Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien promedia un mensaje por día y comenzó a utilizar Twitter en 2007, siendo el primer presidente de la región en utilizar dicha red social.

Solís es el segundo presidente menos retuiteado, es decir, sus mensajes tienen menor eco en la comunidad, en comparación con sus homólogos.

En cambio, los presidentes de México y Colombia, países con mayor agitación política, son los más retuiteados de la región, con tasas del 98% y 95%, respectivamente.

En lo que respecta a la cantidad de seguidores, Solís tiene una cantidad significativa, a la par del presidente mexicano, al interpretar los datos respecto a la población de cada país.

Así, el presidente costarricense posee unos 143 mil seguidores, equivalentes a un 3% de la población, mientras que los presidentes de Colombia y Panamá alcanzan un 8% y 7% respectivamente.

Los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador solo consiguen un 1% de la población como seguidores.

201504012216430.9-2.png
201504012159400.9-1.png

Javier Adelfang

[email protected]

Ver comentarios