Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Solidaridad de patrocinadores evitaría ruina de clubes en torneo nacional

Walter Herrera [email protected] | Martes 24 marzo, 2020 09:20 am

fut nacional
El fútbol nacional se mantendrá suspendido hasta el 13 de abril, de momento. Shutterstock/La República


Ante la suspensión del torneo nacional, muchos de los clubes de la Primer División están a la merced del apoyo de los patrocinadores para salir avante y evitar una crisis financiera que ya le toca la puerta a más de uno.

“Ya he hablado con los patrocinadores para que no nos dejen de apoyar, ojalá haya solidaridad no solo en el fútbol, sino en el comercio porque si no esto se va a ver afectado”, dijo Robert Garbanzo, gerente deportivo de Guadalupe FC.

Lea más: Deporte nacional se convierte en un mal negocio

Hasta el momento, seguirán pagando planillas pero saben que dependen de los ingresos de sus aliados comerciales para mantenerse a flote.

En el caso de Limón F.C. las taquillas representan el 40% de ingresos del club, por lo que el apoyo de las marcas será su único respiro.

“Tomar medidas económicas es muy difícil, nuestros ingresos por patrocinios se ven afectados. FUTV ha enviado un correo masivo diciendo que nos van a apoyar, pero no sabemos de cuánto es, no hay monto ni porcentaje”, señaló Reynaldo Parks, gerente general de Limón.

Lea más: Coronavirus tiene las finanzas del fútbol al borde de la crisis

Ante esta suspensión del torneo nacional que se mantiene de momento hasta el 13 de abril, los clubes deben buscar una manera para conseguir ingresos.

“Estamos llamando a patrocinadores, estamos pensando en distintas campañas que vamos a sacar, estamos invitando a socios a renovar en estos momentos con algún beneficio”, señaló Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.