Enviar
Solano triunfó en México

Susana Ruiz
[email protected]



El piloto costarricense André Solano, en una carrera espectacular, se adjudicó la décima fecha del Campeonato Latam Challenge Series de la Fórmula 2000, que se realizó el fin de semana en el autódromo La Cantera, en Chihuahua, México.
La competencia no fue nada fácil para el tico, que desde el viernes había tenido problemas mecánicos, algo que la escudería Costa Rica Unico Racing Team, pensó que había superado para la novena fecha, pero no fue así y luego de ocupar la posición 12 en las clasificaciones en la mañana, por la tarde quedó en el noveno lugar de la competencia.
“En las condiciones en las que estaba el motor yo pensé que nos iba a ir peor, la máquina no levantaba no nos daba el rendimiento deseado y evidentemente eso nos pasó factura”, indicó Carlos Solano, director general de la escudería al término de la jornada sabatina.
Sin embargo, la revancha llegó rápido para el tico, que luego de algunos ajustes en el motor, salió con todo a la pista en la novena posición, ya que el objetivo era el primer lugar de la carrera.
Solano comenzó a marcar el ritmo de la carrera a su antojo, fueron necesarias apenas ocho vueltas para que el nacional se alineara en las posiciones de privilegio y comenzara el pique con los de siempre, David Farias (Mex), Gerardo Nieto (Mex), Giancarlo Serenelli (Ven) y Enrique Baca (Mex). Lo técnico del trazado favoreció a Solano y al final logró imponer sus condiciones para terminar en la primera posición.
“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, la verdad los mecánicos del Costa Rica Unico Racing Team demostraron por qué están con nosotros. André es un pilotazo. Lo demostró más que nunca y estamos más que motivados para seguir peleando por ese liderato que cada vez está más cerca”, declaró Carlos Solano.
Con este resultado, André no solo ganó la carrera, sino que se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general con 148 puntos, solo superado por el venezolano Giancarlo Serenelli, líder con 156 unidades, y el mexicano David Farias, segundo con 152.
La próxima competencia será el 12 y 13 de setiembre en Monterrey.
Ver comentarios