Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Soderling lanzado en Wimbledon

Redacción La República [email protected] | Lunes 28 junio, 2010



Soderling lanzado en Wimbledon
Podría tener revancha con Nadal en cuartos de final

El desglose de maestría ofrecido por el sueco Robin Soderling ante el brasileño Thomaz Bellucci, candidato a ofrecer la única sorpresa de la jornada en Wimbledon, dejó el resto del día sin nuevos sabores, después de que finalmente el español Rafael Nadal consiguiera sobreponerse en su duelo.
El sexto favorito del torneo, un Soderling que salió enérgico a la pista, inició su primera cita con Bellucci totalmente lanzado.
Era consciente de que tenía delante a un jugador que, a sus 22 años, jugaba su segundo Wimbledon y que el hecho de haber llegado a tercera ronda ya era un éxito en su corta pero emergente carrera.
El, sin embargo, se jugaba el respeto del público y de otros principales favoritos, como el de Rafael Nadal, con el que se podría ver en cuartos de final menos de un mes después de que el español le arrebatara la final de Roland Garros.
Soderling deslumbró con su servicio, firmó 15 “aces” frente a los nueve del de Sao Paulo, que no se quedó corto en el resto, sorprendiendo al público, entre el que se escuchaba sobre el todavía desconocido para muchos: “brillante este jugador”.
Rafael Nadal, número uno del mundo pero segundo favorito del torneo, puso el corazón en un puño a sus seguidores y llenó de esperanza al resto de competidores durante un partido que resolvió con enorme esfuerzo y cinco sets ante el alemán Philipp Petzschner, antes de verse con el francés Paul-Henri Mathieu.
Nada que ver tuvo el partido del británico Andy Murray, cuarto favorito, que tumbó al francés Gilles Simon, vigésimo sexto cabeza de serie, en tres sets, igual que a sus dos anteriores rivales..
También fue poco costosa esta ronda para la estadounidense Serena Williams, que sin ningún agotamiento pudo pasar a octavos de final, donde se verá con la campeona de este Gran Slam en 2004: la rusa Maria Sharapova.
Williams, tan adornada como siempre con pendientes largos y collar, infligió una amarga derrota en dos sets a la eslovaca Dominika Cibulkova.
Entre los favoritos destacó también el poderío del francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo cabeza de serie, que derrotó al alemán Tobias Kamke en tres sets y se clasificó para un duelo con su compatriota Julien Benneteau, último cabeza de serie con el número 32.

Londres
EFE