Sociedad Portuaria de Caldera confirma viabilidad de ferry a El Salvador
La Sociedad Portuaria de Caldera confirmó que existe viabilidad para el ferry a El Salvador. Cortesía Casa Presidencial/La República.
Enviar

La Sociedad Portuaria de Caldera confirmó esta mañana que existe viabilidad para implementar al 100% el ferry a El Salvador para reducir los costos ante los problemas de tránsito de mercancías que existen con Nicaragua.

“Es un tema de voluntad política y empresarial porque se requiere la correcta coordinación entre aduanas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Migración, Policía de Control Fiscal, el Incop y los tres concesionarios del puerto”, aseguró Ricardo Ospina, gerente general.

Sin embargo, sí esperan que se implemente pronto ya que el ferry disminuiría los costos de exportación, por lo menos, 3 días al que se hace por tierra hacia Guatemala y El Salvador.

En días anteriores, Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes (Mopt), escuchó el clamor de los empresarios ante la crisis y se comprometió a resucitar a mediano plazo el ferry.

El proyecto valorado en $20 millones se anunció durante la administración de Luis Guillermo Solís, en 2016 y quedó a la deriva, luego de que la naviera española Odiel informara que se retiraría por desacuerdos en las tarifas de los servicios.



Ver comentarios