Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Sociedad Portuaria Caldera es galardonada con el Premio Business Excellence 2023

Premio fue otorgado por SAAM Terminals y distingue a SPC por sus avances en transformación organizacional

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 01 enero, 2024 10:00 a. m.


Ricardo Ospina, Gerente General de Sociedad Portuaria de Caldera (SPC).
Ricardo Ospina, Gerente General de Sociedad Portuaria de Caldera (SPC). Cortesía/La República


En reconocimiento a sus notables avances en la transformación organizacional y la maximización de la eficiencia operativa, Sociedad Portuaria Caldera (SPC) recibió el prestigioso Premio Business Excellence 2023 por SAAM Terminals.

El programa Business Excellence (BEST), que se despliega en los diez puertos que opera en América, proporciona herramientas y metodologías para impulsar la transformación organizacional y perseguir la excelencia en la operación del negocio.

Lea más: Sociedad Portuaria de Caldera refuerza operaciones con inversión de ₡3.400 millones

SPC se ha destacado por su dedicación en la adopción de estrategias innovadoras, utilizando indicadores estándar de la industria para resolver problemas, mejorar el desempeño y aumentar la productividad.

"Este programa impacta todos los procesos operativos de la empresa, permitiéndonos optimizar al máximo nuestros índices de rendimiento, anticipación y resolución de problemas. Bajo este sistema, todas las partes involucradas logran, desde la óptica de la excelencia, el respeto y el lenguaje común, la mejora continua en la fluidez operativa, lo que agrega valor a nuestra gestión portuaria", dijo Ricardo Ospina, gerente general de SPC.

Lea más: Puerto Caldera fortalecerá su competitividad mediante nueva área de excelencia de negocio

La distinción resalta el compromiso de SPC en la mejora continua y la búsqueda de la excelencia, consolidándose como líder en la gestión portuaria en Costa Rica.

Con la implementación exitosa del programa BEST, la Sociedad Portuaria demuestra su capacidad para enfrentar los desafíos de la industria y su compromiso con la innovación y la eficiencia.

La entrega del galardón tuvo lugar durante la Reunión Anual de Gestión de Terminales SAAM en Puntarenas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.