Enviar
Soberano en Australia
El británico Jenson Button bicampeón del Gran Premio

Melbourne, Australia
EFE

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) venció por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Australia, al término de una carrera espectacular en la que Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que remontar desde el último al cuarto puesto y salvar el liderato del mundial de pilotos.
La lluvia que comenzó a caer un cuarto de hora antes del inicio de la prueba dio a la carrera un plus de espectacularidad, dado que la pista se secó muy pronto y dio lugar a tácticas muy diferentes.
Fernando Alonso, que partía desde la tercera posición, lo hizo muy mal, y no solo fue superado por su compañero, el brasileño Felipe Massa, que partía justo detrás suyo, sino que al llegar a la primera curva estaba emparedado entre Button y el alemán Michael Schumacher (Mercedes).
Como no había espacio para los tres coches, se tocaron y Button pudo seguir la carrera, Alonso dio un trompo y se quedó en sentido inverso a la marcha y tuvo que dejar pasar a todos para volver a incorporarse a la carrera.
En la vuelta veintiséis Vettel terminaba fuera de la pista por un problema con los frenos traseros y dejaba el primer puesto en bandeja a Button, que mantenía una cómoda ventaja sobre el polaco Robert Kubica (Renault), que fue la sensación de la carrera.
Algunos pilotos, como Hamilton, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) o el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se detuvieron para realizar un segundo cambio de ruedas, que resultó ser una mala táctica y permitió a los Ferrari de Massa y Alonso situarse en tercera y cuarta posición tras Kubica.
A dos vueltas del final Alonso tuvo que alegar la frenada al máximo en la curva 13 para evitar ser adelantado por Hamilton, bloqueó las ruedas y el británico fue tocado por detrás por Webber y terminaron fuera de la pista.
Este accidente dio tranquilidad a Alonso, que se aseguraba la cuarta plaza y mantenía el liderato del mundial, mientras que Hamilton caía a la sexta posición y Webber a la novena.
Button logró su segundo triunfo consecutivo en Australia por delante del sorprendente Kubica y Massa volvía al podio por segunda carrera consecutiva.


Clasificación Australia

1.Jenson Button (GBR)
McLaren-Mercedes 1h.33:36.531.
2.Robert Kubica (POL)
Renault a 12.034.
3.Felipe Massa (BRA)
Ferrari a 14.448.
4.Fernando Alonso (ESP)
Ferrari a 16.304.

Mundial de pilotos
1.Fernando Alonso 37
2.Felipe Massa 33
3.Jenson Button 31
4.Lewis Hamilton 23.

Mundial constructores
1. Ferrari Marlboro 70
2. McLaren Mercedes 54
3. Mercedes Petronas 29
Ver comentarios