Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Sitio web lo guía para realizar trámites sobre Permiso Sanitario de Funcionamiento y Registro Sanitario de Productos

Karla Barquero [email protected] | Lunes 14 diciembre, 2020 11:25 am

Un dibujo de un cohete y la palabra PYME
Elaboración propia/La República


A partir de hoy, las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, cuentan con un sitio virtual con información relacionada a trámites sobre Permiso Sanitario de Funcionamiento y Registro de Productos de Interés Sanitario según su categoría: Alimentos, Higiénicos y Cosméticos.

Lea más: Agilizar hasta 119 trámites a corto plazo pretende Gobierno

En el siguiente link contarán con infografías con el paso a paso a seguir, guías virtuales y enlaces correspondientes para realizar dichos trámites.

“Este espacio está pensado para ahorrar tiempo, brindar mayor facilidad y simplificar los trámites a personas dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas. Además, será de gran utilidad para aquellas personas que aún no cuentan con estos requisitos y requieren tramitarlos por primera vez”, dijo Pedro González, viceministro de Salud.

Lea más: Microempresas pagarán solo 20% por registro sanitario

Además del sitio, se habilitó el correo [email protected], el cual es de uso exclusivo para atender consultas relacionadas con los trámites mencionados.

La iniciativa se crea en el marco de la Estrategia para la Formalización de las pymes diseñada por el MEIC e implementada en conjunto con el Ministerio de Salud y otras instituciones, la cual consiste en promover y facilitar condiciones para que las pymes puedan transitar por la ruta de la formalización.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.