Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Sistemas de información de la Municipalidad de San José presentan vulnerabilidades, advierte Contraloría

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 28 febrero, 2023 11:20 a. m.


Municipalidad de San José
Archivo / La República


Es necesario que la Municipalidad de San José implemente un plan de remediación de las vulnerabilidades sobre seguridad de la información, advirtió la Contraloría General de la República.

La CGR emitió un informe sobre la seguridad de la información en los sistemas críticos en el municipio, respecto de la gestión y administración de los servicios públicos locales y la promoción del desarrollo local del cantón.

Lea más: (Video) Regidora de la Municipalidad de San José: “Me han pedido que haga labores domésticas y no política”

“Dentro de los hallazgos que se encontraron se determinó que la gestión de continuidad de negocio carece de documentación que la respalde en cuanto a planificación, seguimiento y mejora de la continuidad de negocio municipal”, dijo Vivian Garbanzo, gerente de Fiscalización para el Desarrollo Local.

Lea más: Johnny Araya: Municipalidad de San José apoya el nuevo proyecto de arborización urbana y desarrollo de la capital

Asimismo, se alertó de que un 53% de funcionarios con permisos en módulos de patentes y el 22% de servicios urbanos no deberían contar con dicho acceso.

“Ante las debilidades detectadas se emitieron una serie de disposiciones con el fin de corregir lo encontrado”, agregó Garbanzo.

Entre esas disposiciones está actualizar y divulgar las Normas Generales de Seguridad Informática, así como definir e implementar controles para resguardar la integridad de los datos de las propiedades de los contribuyentes y sus tributos.

Asimismo, se debe implementar un plan de remediación sobre las vulnerabilidades de la seguridad de la información.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.