Sistema integrado de logística beneficiará a exportadores
“La plataforma se modernizó con el apoyo del BID y personal técnico de Procomer”, aseguró Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer. Esteban Monge/La República
Enviar

Con el propósito de que los exportadores y empresas de logística puedan monitorear la carga por las diferentes rutas y reducir los costos, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) anunció una nueva versión del Sistema Integrado de Logística (SIL).

Esta nueva plataforma que se encuentra en la página web de Procomer se adapta a las tecnologías en tabletas y teléfonos inteligentes y permite visualizar en 3D la carga en contenedores desde diferentes partes del mundo.

La versión fue creada en 2012, pero estaba desactualizada y por eso se ha ido modificando y haciéndole mejoras para cubrir las necesidades de los usuarios.

“Sin duda, las más beneficiadas serán las mipymes, sobre todo las relacionadas en la gestión de logística de las transacciones comerciales a nivel internacional”, destacó Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer.

El SIL forma parte de un plan piloto que involucra a Guatemala, Ecuador, Chile y Uruguay y los cambios contaron con el apoyo del BID y de los técnicos de Procomer.

“Para el BID, las pymes son un agente clave para el desarrollo de la región, por su capacidad para generar empleo y contribuir al crecimiento económico de los países de Latinoamérica y el Caribe, y por este motivo nos complace haber podido apoyar a Procomer en el desarrollo y la regionalización de una versión renovada del SIL”, destacó Fidel Jaramillo, representante del BID en Costa Rica.

Procomer considera que al ser una nueva plataforma, el sector privado requiere una capacitación para aprender a utilizarla, por este motivo en los próximos meses se estarán anunciando las fechas.

Los beneficios

1) Contactar y solicitar cotizaciones de carga a oferentes de transporte internacional (navieras, aerolíneas y transportistas terrestres)
2) Solicitar información respecto a servicios complementarios como agencias aduanales y seguros, entre otros
3) Acceder a la estructura de costos

 


Ver comentarios