Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



MAGAZINE


Sistema de entrenamiento promete quemar 500 calorías en 30 minutos

Franquicia de kickboxing planea abrir seis locales en el país en tres años

Melissa González [email protected] | Viernes 02 noviembre, 2018

Gerardo Alfaro, socio
Gerardo Alfaro, socio de la franquicia en Costa Rica. Esteban Monge/La República


La franquicia 9Round de kickboxing planea abrir seis locales más en Costa Rica en un plazo de tres años.

Actualmente la firma cuenta con dos locales, ubicados en Pinares y Escazú, y antes de cerrar el año inaugurará un nuevo punto en Santa Ana.

Conozca los detalles de ese sistema de entrenamiento que ha tenido tanta aceptación en el país.

Gerardo Alfaro, socio de la franquicia en Costa Rica, nos da más detalles.

Lea más: Gimnasio 9Round planea abrir seis locales en tres años

Entrevista

¿En qué consiste el sistema que ofrecen en el país?

En un entrenamiento de kickboxing fitness en circuitos de 30 minutos, sin horario de clases, ejercicios diferentes todos los días y entrenador personal incluido.

Es un sistema patentado de nueve estaciones desafiantes, las cuales fueron creadas por un peleador profesional llamado Shannon “The Cannon” Hudson, bajo un concepto de fitness integral con base en un régimen de circuitos de boxeo, kickboxing, mezclado con entrenamiento funcional, de intervalos y cardiovascular apto para todo tipo de personas y cuerpos.

¿Qué los diferencia?

Nuestros clientes nunca están tarde para las clases, ya que cada tres minutos, ellos manejan sus agendas y de acuerdo con su disponibilidad de tiempo nos visitan para entrenar juntos. Maximizamos el tiempo de entrenamiento en 30 minutos para alcanzar los objetivos y quemar aproximadamente 500 calorías por entrenamiento.

¿Cómo son las clases y cuál considera es el gancho para atraer más clientes?

Nuestras clases son elaboradas en casa matriz en Estados Unidos, están certificadas como “Full-Body Workout”, en otras palabras que en cada entrenamiento se trabajan todos los músculos del cuerpo.

Adicionalmente de manera estandarizada nuestro entrenamiento en Costa Rica es el mismo que en las 750 ubicaciones que tiene la marca en 14 países.

Nuestro gancho para atraer clientes es hacerlos más fuertes mental y físicamente en 30 minutos, mediante un sistema de entrenamiento con resultados medibles y efectivos.

¿Cuáles son los resultados que puede esperar la gente?

Nos enfocamos en la salud de nuestros miembros, tonificación de cuerpos, reducción de porcentaje de grasa y liberación de estrés pateando y golpeando diferentes formas de sacos.

¿Cuáles son los beneficios del kickboxing?

Es una actividad muy completa, ayuda a la concentración, coordinación y flexibilidad. Permite tonificar, fortalece articulaciones y quema calorías. Aumenta la condición física, fuerza y resistencia favoreciendo el sistema cardiovascular, con una buena oxigenación y una mejor circulación.

¿Cuándo abrieron el primer local?

En Costa Rica la franquicia empezó operaciones en noviembre de 2017, con su primer local en Escazú, en el Edificio Prisma Business Center; el segundo local, en Pinares, inició en junio de este año y está ubicado en Cronos Plaza contiguo a Wal-Mart carretera vieja a Cartago.

Entre los planes de expansión de la franquicia está abrir al menos seis gimnasios en un periodo de tres años.

¿Cuándo y dónde será la nueva apertura?

Para este año tenemos programada la apertura del tercer local ubicado en Santa Ana Town Center diagonal a la Cruz Roja de Santa Ana.

¿Cuál es la inversión?

Entre los $90 mil y $130 mil, dependiendo de la ubicación y dimensiones.

Lea más: Franquicia estadounidense de kickboxing abre en el país




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.