Enviar
Sinfónica continúa con su Temporada

Los músicos nacionales serán dirigidos de nuevo por el maestro titular Chosei Komatsu, y como invitado especial asistirá el violinista ruso Ilya Kaler

Carolina Barrantes
[email protected]

Las deslumbrantes interpretaciones que realiza la Orquesta Sinfónica Nacional volverán a engalanar el escenario del Teatro Nacional este fin de semana.
Los músicos efectuarán el quinto concierto de la Temporada Oficial 2008, bajo la tutela del reconocido director Chosei Komatsu, quien ya acumula más de cuatro años de presidir el grupo costarricense y a la Orquesta Sinfónica Central de Aichi en Nagoya, Japón.
En esta ocasión, el artista invitado será el violinista ruso Ilya Kaler, quien ha tocado con varias orquestas y ha obtenido el primer lugar en concursos internacionales.
El músico alcanzó el grado de “Profesor distinguido” de la Escuela de Música de la Universidad de Indiana, y en la actualidad se dedica a la enseñanza en la facultad de DePaul University School of Music, en Chicago.
Además, ha grabado obras de varios compositores bajo el sello discográfico Naxos, entre ellos Brahms, Schumann, Dvorák, Bach y Szymanowski.
El programa incluirá la obertura “Rienzi”, perteneciente a la primera de las óperas de Wagner, y el Concierto para violín y orquesta Nº2 de Prokofiev. También, el poema sinfónico “Así habló Zaratustra”, de Strauss.
Las entradas ya están disponibles por medio del Tel. 2221-5341 de la boletería del teatro, o en la dirección www.teatronacional.go.cr.


En directo

Evento: V Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, Temporada Oficial 2008
Veladas: hoy a las 8 p.m., y el domingo 8 de junio, a las 10.30 a.m.
Lugar: Teatro Nacional
Entradas: ¢3 mil en galería lateral, ¢8 mil para luneta y ¢9 mil en butaca
Ver comentarios