Sindicatos definirán día de huelga nacional el próximo martes
Foto cortesía FIT-ICE.
Enviar

Diferentes grupos sindicales se reunirán este próximo lunes para definir la próxima fecha de huelga nacional, en donde se manifestarán en contra de los proyectos de ley de empleo público.

Así lo confirmó Fabio Chaves, dirigente sindical del ICE, y Albino Vargas, representante de ANEP y Patria Justa, durante una conferencia de prensa.

{l1}sindicalistas_reiteran_huelga_indefinida_si_diputados_discuten_proyectos_de_empleo_publico{/l1}

El movimiento sería a nivel nacional por parte de la Unidad Sindical en Acción, que lo conforman sindicatos como APSE, ANEP, Patria Justa, Frente Interno de Trabajadores-ICE, Bussco, entre otras.

En tema principal de la manifestación ahonda en los temas de empleo público, ya que los sindicatos consideran que los funcionarios “no tienen la culpa del déficit fiscal”.

{l2}sindicatos_solicitan_archivar_expedientes_sobre_empleo_publico{/l2}

Además, cada sindicato protestará sus intereses de manera individual como el caso de FIT-ICE que se lanzaría a las calles en contra de la Política de Racionalización y Optimización del Recurso Humano.

De momento no se cuenta con fecha definida, sin embargo, se prevé que se realice para la primera semana de setiembre, según Francisco Contreras, vocero de FIT-ICE


Ver comentarios