Profesores de secundaria irán a huelga nacional mañana
Foto tomada de Facebook de APSE informa
Enviar

Las clases en los colegios públicos se suspenderán mañana debido a la huelga convocada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

El sindicato llamó a todos los profesores, maestros y administrativos a que asistan a la marcha en la capital y a los movimientos a nivel regional.

La movilización principal se dará desde las 9:00 a.m. saliendo del Parque La Merced hacia la Asamblea Legislativa.

A nivel regional se desarrollarán actividades hasta el mediodía.

Educación dual, incumplimiento en pago de zona de menor desarrollo, no aprobación de ley que traspasa régimen de la Caja a Jupema, y amenazas con varios proyectos de ley que atentan contra el empleo público, son algunas de las razones por las que los educadores protestarán mañana, explicó Ricardo Molina, presidente de APSE.

Afiliados a APSE y al Magisterio serán quienes marchen por la Avenida Central. Mientras que ANDE no participará de la marcha y anunció una manifestación para el jueves, según Gilberto Cascante, presidente de la Asociación.

Por otro lado, el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) manifestó el apoyo a la marcha sin embargo, no asistirán a la manifestación. De igual manera recalcó su posición de declarar huelga indefinida en caso de que se pretenda aprobar los proyectos.

Los educadores regresarán a las aulas el jueves y el viernes, antes de salir a vacaciones de medio año.

Ver comentarios