Sindicato del Poder Judicial pide acudir a concentración en apoyo a Emilia Navas
Enviar

Los trabajadores del Poder Judicial agrupados en la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (Anic) se reunirán nuevamente en la Plaza de la Justicia este viernes en señal de apoyo a la candidatura de Emilia Navas al puesto de Fiscal General.

La agrupación pide a la población unirse, ante rumores que separan a Navas de un nombramiento en propiedad al mando de la Fiscalía, por supuestos intereses de magistrados.

“(…) Se da la información de que la Corte no quiere, no desea, proponer como Fiscal propietaria a doña Emilia Navas. En su lugar están fraguando todo lo que sus intereses den para poder colocar a alguien que les complazca, alguien que sea de sus intereses”, expresa en un audio Álvaro Rodríguez, secretario general de Anic.

La semana pasada Anic se concentró en la Plaza de la Justicia para “advertir a la ciudadanía lo que se puede dar”, según manifestó Rodríguez, cuando denunció la participación de Jesús Ramírez, acusado de prevaricado,  en la Comisión de nombramiento del Fiscal General.

Asimismo recomendó a la Corte Plena inhibirse de involucrar en el proceso a magistrados de Sala Tercera, pues quien resulte nombrado deberá causas penales de estos. 


Ver comentarios