Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sindicato del Poder Judicial pide acudir a concentración en apoyo a Emilia Navas

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 06 marzo, 2018 04:00 pm



Los trabajadores del Poder Judicial agrupados en la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (Anic) se reunirán nuevamente en la Plaza de la Justicia este viernes en señal de apoyo a la candidatura de Emilia Navas al puesto de Fiscal General.

La agrupación pide a la población unirse, ante rumores que separan a Navas de un nombramiento en propiedad al mando de la Fiscalía, por supuestos intereses de magistrados.

Lea más: Convocan a marcha para apoyar nombramiento de Emilia Navas como Fiscal General

“(…) Se da la información de que la Corte no quiere, no desea, proponer como Fiscal propietaria a doña Emilia Navas. En su lugar están fraguando todo lo que sus intereses den para poder colocar a alguien que les complazca, alguien que sea de sus intereses”, expresa en un audio Álvaro Rodríguez, secretario general de Anic.

Lea más: ¿Cuál es el proceso para elegir Fiscal General?

La semana pasada Anic se concentró en la Plaza de la Justicia para “advertir a la ciudadanía lo que se puede dar”, según manifestó Rodríguez, cuando denunció la participación de Jesús Ramírez, acusado de prevaricado,  en la Comisión de nombramiento del Fiscal General.

Asimismo recomendó a la Corte Plena inhibirse de involucrar en el proceso a magistrados de Sala Tercera, pues quien resulte nombrado deberá causas penales de estos. 


NOTAS RELACIONADAS