Convocan a marcha para apoyar nombramiento de Emilia Navas como Fiscal General
Enviar

La Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística y Afines (Anic) realizará una marcha mañana en señal de apoyo a la candidatura de Emilia Navas al puesto de Fiscal General.

La actividad será al mediodía en la Plaza de la Justicia, y en ella, además de los funcionarios de ese órgano, podrá participar la ciudadanía.

“Queremos advertirle a la ciudadanía lo que se puede dar”, dijo Álvaro Rodríguez, secretario general de Anic.

El grupo denuncia una supuesta conspiración a lo interno del Poder Judicial para que Navas, fiscal general subrogante, no ocupe el cargo en propiedad, tras la salida de Jorge Chavarría.

Asimismo, apela por transparencia en el proceso de elección, y pide respuesta a un oficio enviado a la cúpula del Poder Judicial el 24 de enero en el que recomendó que la Sala Tercera se inhibiera de participar en la votación para la escogencia, ya que el nuevo Fiscal deberá asumir las causas penales que enfrentan los miembros de esa sala.

“Sin embargo, Jesús Ramírez va a participar en la comisión que va a entrevistar a los candidatos (al puesto de Fiscal General), y está acusado de prevalicato por nosotros”, agregó Rodríguez.

La situación es considerada una burla para Anic y preocupa la participación de los demás miembros de Sala Tercera en el proceso de selección del Fiscal General.



Ver comentarios