Emilia Navas y cuatro candidatos más aspiran al cargo de Fiscal General
Enviar

El próximo viernes 2 de marzo, los cicno aspirantes para Fiscal General, deberán presentarse a la Corte Suprema de Justicia para ser entrevistados por la Comisión de Nombramientos de Elección de Corte. La actual fiscal interina Emilia Navas, es una de las preseleccionadas para ejercer el puesto.

Además de Navas, existen otros cuatro posibles fiscales que son: Manuel Gerardo Fallas Calderón, Guillermo Antonio Hernández Ramírez, Ramón Alberto Montero Loaiza y Ronald Eduardo Segura Mena, así lo dio a conocer Carmen María Escoto, vicepresidenta de la corte suprema.

Cada uno de los candidatos tendrá un máximo de una hora para exponer su visión sobre su posible gestión como Fiscal o Fiscala General, además de atender dudas de los magistrados que harán la entrevista.

Entre los magistrados que estarán presentes en las entrevistas están: Julia Araya, Luis Rivas, Jesús Ramírez y Paul Rueda, todos miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La plaza de Fiscal General está vacante desde diciembre del año pasado, cuando Jorge Chavarría exfiscal, fue suspendido por un supuesto vínculo con el caso del “Cementazo”.

 



Ver comentarios