Enviar
Sincronizadas al Panamericano
Ticos cierran telón en Juegos con solo un oro

Gracias a la quinta posición que lograron superando a Guatemala, el nado sincronizado costarricense logró el viernes en Mayagüez la clasificación para el Panamericano del próximo año en Guadalajara, México.
En el cierre del viernes para los ticos de las justas de Puerto Rico, la pareja nacional de nado sincronizado conformada por Violeta Mitinian y Nadezhda Gómez logró alcanzar los puntos necesarios para adjudicarse el quinto lugar de la competencia y con este el pase a los Panamericanos.
Mitinian y Gómez, alcanzaron la puntuación de 72 ante 64 de las chapinas. “Fue un año difícil para nosotras, pues durante casi un año, no hemos tenido piscina para entrenar, tuvimos que ir de aquí para allá y gracias al Tennis Club, que nos facilitó sus instalaciones para trabajar pudimos prepararnos mejor. Nuestra misión en los Juegos se cumplió, porque vinimos en busca de mejorar nuestro estilo y buscar la clasificación a los Panamericanos” dijo la entrenadora Olga Diakova a Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).
A la postre Costa Rica ganó 22 medallas y de ellas solo un oro, el de Nery Brenes en la prueba de los 400 metros lisos. Además cinco platas y 16 bronces, en las disciplinas de atletismo, boliche, boxeo, ciclismo, karate, levantamiento de pesas, patinaje, racquetball, taekwondo, tenis de campo, triatlón, voleibol y judo. Los ticos estaban el viernes en la posición 15 de la tabla general por debajo de otros países centroamericanos como Guatemala, El Salvador y Panamá. El virtual ganador de las justas es México que acumuló 127 medallas de oro y un total de 362 preseas. Los canaleros, aunque tuvieron siete medallas menos que los nacionales, alcanzaron dos oros, lo que les permitió quedar mejor ubicados.

Luis Rojas
[email protected]





Ver comentarios