Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Sinan Atlig es el nuevo presidente de Pfizer para América Latina

Con más de dos décadas de experiencia el ejecutivo potenciará el acceso equitativo a tratamientos innovadores en la región

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 10 enero, 2024 04:00 p. m.


Sinan Atlig
Sinan Atlig, nuevo presidente de Pfizer para América Latina. Cortesía/La República


Pfizer da la bienvenida a Sinan Atlig como nuevo presidente para América Latina, quien liderará los esfuerzos de innovación en salud para impulsar el desarrollo económico y social en la región.

Su trayectoria cuenta con más de 20 años de experiencia en la compañía, así como roles clave incluyendo liderazgo en Estados Unidos y a nivel global de vacunas.

Atlig, quien se une a Pfizer nuevamente después de trabajar en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, expresó su honor al regresar a la región.

Lea más: Píldora de Pfizer reduciría en un 89% enfermedad grave por Covid-19

“Me siento muy honrado de volver a colaborar para América Latina, una región con mucho potencial para seguir implementando nuestras estrategias de rápido acceso a tratamientos innovadores, sabiendo que, para nuestros pacientes, el Tiempo es Vida. Además, me siento muy emocionado y comprometido con este nuevo desafío porque me acompaña un valioso equipo de líderes y colaboradores, quienes, junto con nuestros socios y aliados estratégicos, seguiremos trabajando incansablemente en la reducción de las disparidades de salud en nuestros países impulsando un acceso más equitativo”, afirmó Sinan.

Lea más: Pfizer apuesta a ganar la carrera digital en la industria farmacéutica

En su último rol, lideró un equipo global enfocado en desarrollar y administrar vacunas recomendadas, contribuyendo a proteger millones de vidas de enfermedades infecciosas graves.

Su experiencia también incluye la presidencia regional en África y Medio Oriente, así como liderar el lanzamiento de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 en Europa y Asia/Pacífico.

Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas y una maestría en Administración de Empresas, ambas obtenidas en Turquía.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.