Enviar

Sin derecho a tropezar

México viaja a Estados Unidos obligado más que nunca a la victoria

201309100019380.a3.jpg
Luis Fernando Tena tiene ahora la brasa en la mano e intentará revivir a un México que juega al filo de la navaja. tomada de www.elsiglodetorreon.com.mx/La República
Un México hasta ahora irreconocible enfrenta esta noche de visita a Estados Unidos en el clásico del Norte, un partido en el que los hombres de Jürgen Klinsmann podrían clavarle una estocada a sus archirrivales y de paso clasificarse para la Copa Mundo, si Panamá cae o empata en Honduras.
Los mexicanos, sumergidos en una de las peores crisis que se les recuerda y cuyo último capítulo fue la destitución del técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, tienen como único camino a la clasificación el ganar todos los partidos que les restan y aun así, dependen de otros resultados.
Por el lado estadounidense, Klinsmann, tras el golpe que significó caer ante Costa Rica, lo que le genera un principio de complicación si reincide en la derrota, llamó a cuatro nuevos jugadores para este juego, los centrocampistas de origen mexicano Joe Corona y José Torres junto a Brad Davis y el defensa central Clarence Goodson. No podrá contar para el partido con el delantero Jozy Altidore ni con los defensas Geoff Cameron y Matt Besler, quienes recibieron la segunda tarjeta amarilla y el centrocampista titular y jugador de la Roma, Michael Bradley, que se lesionó en el calentamiento previamente al partido contra Costa Rica.
La estrella estadounidense Landon Donovan ha sido claro en que su selección está concentrada puertas adentro y no le interesa lo que esté sucediendo en la acera de enfrente, al manifestar que “desconocemos qué es lo que sucede dentro del equipo de México porque es algo que no nos interesa”, y agregar que “nuestra única preocupación es recuperarnos de cara al partido del martes, y eso es lo que haremos”.
201309100019520.a33.jpg
Por el lado mexicano, Luis Fernando Tena, el técnico medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es el emergente de quien los mexicanos esperan enderece el rumbo del “Tri” cuando menos hacia el repechaje.
De Tena se espera que ponga a México a jugar como todo ese país lo imaginaba al principio, y que saque el máximo rendimiento de hombres que antes de la eliminatoria lucían como los encargados de llevar a su selección a una cómoda clasificación, por ejemplo Giovanni Dos Santos, Javier Hernández, Andrés Guardado, Jesús Corona y Gerardo Torrado entre otros, aunque este último no podrá jugar ante los estadounidenses, por estar sancionado.
Con respecto al juego Honduras-Panamá, los catrachos, todavía saboreando las mieles de su victoria soñada en el mítico Estadio Azteca, deberán retornar a la tierra para enfrentar a un rival complicado. Y es que para los catrachos no sería la primera vez que pasan de la gloria al infierno, por ello los seleccionados de ese país han manifestado la importancia que tiene el juego de esta noche ante los canaleros, que por su parte aunque desanimados por un empate ante Jamaica, que nunca estuvo en sus cuentas, saben que todavía tienen vida si sacan el resultado de esta noche.

 

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios