“Sin ser títere de nadie, aspiro a liderar nueva generación en el PLN”
“Es necesario que nuevas generaciones asuman la responsabilidad de renovar las ideas y los liderazgos y por eso, estamos gestando nuestro movimiento con una amplia participación de jóvenes”, asevera Roberto Thompson, precandidato de Liberación Nacion
Enviar

Con la intención de liderar una nueva generación de políticos del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, se apresta a lanzar su precandidatura.

Aunque él es un reconocido “arista”, el verdiblanco asevera que su movimiento será más inclusivo y que no será títere de nadie en un eventual gobierno.

Por otra parte, no duda en reconocer que Liberación Nacional corre el riesgo de perder en 2018, si en la convención interna se impone el expresidente José María Figueres, quien es uno de los políticos con más opiniones negativas de acuerdo con las encuestas.

¿Ya tomó la decisión de postularse?
Hemos venido insistiendo en trabajar en un movimiento político que impacte no solo a lo interno de Liberación, sino también a lo externo.
Es necesario que nuevas generaciones asuman la responsabilidad de renovar las ideas y los liderazgos y por eso, estamos gestando nuestro movimiento con una amplia participación de jóvenes.
Pero también, pretendemos mostrar al electorado una cara fresca para enfrentar los retos del país y así recuperar la confianza de la gente.
Ciertamente alguien tiene que liderar ese proceso y por eso, estamos juntando a los grupos de la juventud, a dirigentes y a otras figuras.

¿Quién lo acompaña en este esfuerzo?
Hay figuras como Francisco Antonio Pacheco, expresidente del Congreso; Carlos Ricardo Benavides, exdiputado y exministro de la Presidencia; María Luisa Ávila, exministra de Salud, y los diputados Michael Arce y Ronny Monge, así como otros alcaldes de Liberación.
Asimismo, hay una gran mayoría de representantes de los foros del partido, juventudes y otros que se han acercado con entusiasmo.
Toda esta gente está dispuesta a asumir el reto. Dentro de poco, vamos a presentar nuestro movimiento.

Usted fue parte del último gobierno de Óscar Arias y además fue la mano derecha de Rodrigo Arias en el Ministerio de la Presidencia, ¿Se siente el representante del arismo?
Hasta el momento, no he tenido la oportunidad de conversar con ellos.
Sin embargo, no puedo decir que soy el representante del arismo, porque mucha gente se ha identificado con mi movimiento y además estamos tratando de promover una tendencia mucho más inclusiva.
Queremos promover la unión y la reconciliación en Liberación y así promover un proyecto viable que convenza a los costarricenses.

¿Será un títere del arismo?
Me quiero sentir el representante de la gran mayoría de los liberacionistas y de una nueva generación de políticos que ilusionen a Costa Rica.
Con esto, quiero decirle que no pretendo ser un títere de nadie, quiero trascender y lograr que nuestro proyecto tenga un verdadero impacto.

El expresidente Óscar Arias se lamenta de haberle dado su respaldo político a Laura Chinchilla, ¿cree usted que él se mantendrá al margen de la contienda interna?

Don Óscar es una persona que trasciende las luchas electorales a corto plazo; por eso, entendemos totalmente si él decide no involucrarse.
Por otra parte, no puedo dejar de reconocer que sería un gran honor contar con su apoyo, no solo porque lo respeto y lo admiro, sino porque es una gran figura nacional y mundial y para mí, sería un honor contar con él.

En principio, el rival a vencer en la contienda interna sería el expresidente José María Figueres, ¿corre el riesgo Liberación Nacional de perder las elecciones presidenciales si él es el candidato?
Las encuestas de opinión señalan en este momento que de ser José María Figueres el candidato de Liberación, estaríamos perdiendo. Eso es una realidad.
En lo personal, le tengo aprecio y lo respeto, pero estoy convencido de que el partido requiere caras nuevas y él no es el mejor representante.

¿Es usted una cara nueva en la política nacional?
Pretendo liderar una nueva generación de costarricenses, una nueva generación de políticos en Liberación Nacional.
Nuestro mensaje es sincero, renovador, de apertura a liderazgos con el aporte de todos los liberacionistas.


NUEVOS LIDERAZGOS


Roberto Thompson es uno de los nuevos liderazgos que surgen en Liberación para 2018

Nombre

Roberto Thompson

Partido

Liberación Nacional

Cargo

Alcalde de Alajuela y precandidato de Liberación

Profesión

Abogado

Experiencia

Alcalde de Alajuela (2016-actualmente)
Alcalde de Alajuela (2010-2016)
Viceministro de la presidencia (2006-2010)

Fuente Roberto Thompson

 

Ver comentarios