Enviar
¡Sigue el sufrimiento!

Brumosos y guapileños igualaron y se mantienen al borde del abismo

Eduardo Baldares
[email protected]

El que entró con temple de acero al estadio Ebal Rodríguez salió con los nervios hechos gelatina, pues el Santos 1 – Cartaginés 1 fue un partido de esos hechos para hacer sufrir, sufrir y sufrir a todos, al punto que nadie quedó satisfecho.
Aunque en teoría el empate les cayó mejor a los brumosos, pues mantienen ventaja de tres puntos sobre Santos a una fecha del final y aún dependen de sí mismos, al minuto 87 la tuvieron no solo para salvarse definitivamente del descenso, sino para mantener vivas las esperanzas de clasificar. Pero no. Alexander Calvo estrelló en el vertical izquierdo lo que pudo ser el 1-2 y ahora tienen que puntuar en la difícil cancha del Alajuelense. O bien esperar un favor de Liberia.
Empero, los caribeños salieron peor, porque el único camino que les queda para permanecer en primeras es derrotar a los motivados pamperos, quienes llegarán a Guápiles con la consigna de vencer y clasificar sin importar otros resultados, y por añadidura, los rojiblancos dependen de un revés de los brumosos en el Morera Soto. Si se die
ra la combinación, Santos se salvaría por mejor gol diferencia.
Ayer todos sufrieron: los guapileños por dominar y dominar y no convertir, y los paperos por todo lo contrario: por no poder salir del encierro.
Los locales elevaban centros a granel y desnudaban la inseguridad del portero Chacón, pero la bola no quería entrar, y en la segunda parte, cuando parecía que por fin los dueños de casa harían pasar al hipopótamo por el ojo de la aguja, sucedió lo inesperado…
Minor Díaz disparó de chilena, Pablo Camacho manoteó, horizontal, contrarremate de Andrés Chávez y conclusión de Leonardo Madrigal en dudosa posición, validación del juez, reclamos y rugido blanquiazul, 0-1.
Sabiendo que con el revés perdían la categoría, los limonenses insistieron y punzaron el talón de Aquiles rival, el juego aéreo de Chacón, y así De Conceicao consiguió la paridad.
Cuando Cartaginés más se defendía, subió una vez y se encontró con un penal por mano de Porfirio López, pero Calvo perdonó desde el manchón blanco; luego, 10 minutos de reposición y nada. Hay que esperar a la última fecha para conocer al descendido. ¡El sufrimiento sigue!





Síntesis

1 Santos
Pablo Camacho; Crisanto Esquivel, Federico Urrutia, Porfirio López, Rox González (Eduardo Valverde al min. 73); Yeinor Santamaría, Paulo Rodríguez (Erick Marín al min. 56), Gustavo Martínez, Marvin Chinchilla; Eneas de Conceicao y Marlon Arias. D.T. Marvin Solano.

1 Cartaginés
Jeancarlo Chacón; Carlos Rodríguez, Martín Arriola, Richard Mahoney, Alexander Calvo; Esteban Granados, Derrick Johnson, José F. Alfaro (Leonardo Madrigal al min. 29), Leonardo Ocamica; John Quiñónez (Andrés Chávez al min. 60) y Minor Díaz (Héctor Hidalgo al min. 78). D.T. Juan Luis Hernández.

Goles: 0-1, Leonardo Madrigal al 66. 1-1, Eneas de Conceicao
Arbitro: Mario Barrantes. Mal.
Asistentes: Osvaldo Luna y Alejandro Azofeifa.
Expulsado: Richard Mahoney al 90.
El mejor: Gustavo Martínez.
Estadio: Ebal Rodríguez. Guápiles, 11 a.m.



Los técnicos

Definitivamente los técnicos salieron con semblantes diferentes.

Marvin Solano
(Santos)
“Eso que hace Cartago no es fútbol; se tiran al suelo, pierden tiempo y el árbitro los deja. Pero bueno, esto no ha terminado. Salgo satisfecho con el rendimiento, pero no con el resultado”.




Juan Luis Hernández
(Cartaginés)
“Dependemos de nosotros mismos; ellos, no. Fue un partido muy difícil, Santos en muchos tramos fue más que nosotros, pero el resultado nos mantiene tres puntos arriba. Nos falta un punto”.


Ver comentarios