Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Siga los siguientes consejos para planificar sus gastos para el fin del año

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 22 julio, 2019 03:33 pm

Alcancía, calculadora
Davivienda ofrece Dabuenavida, una opción de ahorro programado que puede iniciar a partir de ₡5 mil quincenales o ₡10 mil mensuales en plazos de tres a 11 meses. Archivo/La República


Julio es un mes estratégico para organizar y planificar los gastos de diciembre e inicio de 2020, por lo que desde Davivienda le ofrecen los siguientes consejos.

Lo principal será hacer un autoexamen de las finanzas -se requiere un presupuesto con todos los ingresos y gastos- para así saber qué se necesita para alcanzar las metas, evitando dolores de cabeza por gastos que no tenía previstos y endeudamiento que no es necesario, según Gustavo Idárraga, gerente de Productos de Davivienda.

Lea más: Más mujeres ahorran con certificados a plazo

Una vez hecho eso, mantenga la costumbre de ahorrar; por ejemplo, proponerse reservar cada quincena ₡10 mil para los regalos de fin de año: tendrá al final de noviembre ₡100 mil, que le alcanzarán para nueve regalos de aproximadamente ₡15 mil.

Por ello, Davivienda ofrece Dabuenavida, una opción de ahorro programado que puede iniciar a partir de ₡5 mil quincenales o ₡10 mil mensuales en plazos de tres a 11 meses.

Sin embargo, administrar correctamente el dinero no significa crear un presupuesto estricto y renunciar a los gustos espontáneos, significa tomar decisiones conscientes al momento de gastar el dinero, por ello es importante de cara a una compra preguntarse si realmente lo necesita, recordó Idárraga.

Lea más: Davivienda lanza campañas a favor del medio ambiente

Asimismo, debe ser disciplinado y constante realizando el presupuesto cada quincena o mes para ir verificando los resultados obtenidos.


NOTAS RELACIONADAS


Deuda aplasta a un hombre

Deudores con problemas se benefician con nuevas reglas

Domingo 21 julio, 2019

Estos cambios estimularían la colocación de crédito y la reactivación económica, según la Sugef.