Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Siga estos consejos para realizar compras navideñas conscientes

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 03:00 pm

Compras-navideñas
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


En fin de año cuando se recibe el pago de aguinaldo y ahorros, para mantener una tranquilidad financiera debe realizar compras navideñas conscientes.

Lea más: Personas deben ahorrar un 20% del aguinaldo, según economista

Comunmente en estas fechas abunda el deseo de obsequiar y festejar, por lo que Mastercard comparte algunos consejos para que aproveche al máximo su dinero y disfrute sin preocupaciones las festividades:

  • Planificar las compras navideñas: Al planear con anticipación los gastos para Navidad, es posible tener un mayor control del dinero que se emplea en el festejo, sin dejarnos guiar únicamente por el espíritu festivo.

    Lea más: Personas deben ahorrar e invertir un porcentaje del aguinaldo en entidades reguladas, según experto

  • Comprar con anticipación: Evite hacer compras a última hora. Las compras contra reloj nunca son la mejor elección, ya que la presión del tiempo y las aglomeraciones pueden fácilmente llevarnos a tomar decisiones impulsivas.
  • Compras por internet: Si desea hacer sus compras navideñas a través de la web, es importante que se asegure de comprar en sitios confiables, tomando en cuenta aspectos como la información de la plataforma o el negocio, redes sociales visibles y algún tipo de servicio al cliente visible.

NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.