Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



ESPECIAL BLACK FRIDAY 2021


Promociones permanecen todo el mes de noviembre

Siga estos consejos para aprovechar mejor las ofertas de Black Friday

Considere lo siguiente para no caer en deudas y seleccionar los mejores descuentos

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021

mujer con sueter amarillo, lentes oscuros y bolsas de compras de Black Friday
Fije un presupuesto, compare precios y use la forma de pago que más beneficios le genere. Shutterstock/La República


La jornada de compras por excelencia en la que muchos aprovechan para adelantar los regalos de fin de año o adquirir lo que por mucho tiempo han deseado, por fin ha llegado, sin embargo, hay que ser cuidadosos para sacarle provecho a este Black Friday sin caer en deudas o engaños.

Originalmente esta tradición americana se realiza el último viernes de noviembre, pero actualmente los descuentos y promociones se mantienen por todo el mes y en algunos casos, hasta las primeras semanas de diciembre.

Por lo tanto, para hacer compras inteligentes, aprovechar los mejores descuentos sin quedar endeudado en el intento, le compartimos los siguientes consejos:

Lea más: Cinco tips para ganar en Black Friday

Haga lista y defina presupuesto

Lo más importante es establecer un monto máximo que puede gastar en este periodo.

Evalúe su situación financiera y priorice lo que de verdad necesita o desea para no hacer compras compulsivas y, pero aún, empezar el año nuevo cargado de deudas que pudieron evitarse.

Compare precios

No porque sea un precio más barato que el usual significa que sea el más barato del mercado.

Controle sus impulsos y tómese el tiempo de comparar el mismo producto en otros establecimientos para corroborar que efectivamente está comprando al mejor precio.

Tenga cuidado con ofertas falsas

Revise las etiquetas de los productos que tienen promoción para conocer el precio original y el descuento que se está aplicando.

Si únicamente aparece un precio o el precio aparece tachado no necesariamente significa que se aplicó un descuento adicional para esta temporada.

Por este motivo es recomendable que antes de iniciar el Black Friday visite las tiendas para tener una idea del rango de precios que estaban antes de esta época.

Compre artículos que valgan la pena

El Viernes Negro crea un volumen mucho mayor de ofertas, pero estas muchas veces corresponden a productos poco utilizados o que no tuvieron éxito de ventas.

Considere también los productos reacondicionados, que no necesariamente significa que se usaron por otro consumidor, sino que se usaron como parte de una exhibición, o bien, que fueron devueltos a la tienda o fabricante por otros motivos ajenos a su funcionamiento.

Lea más: Black Friday y Cyber Monday evolucionan por comercio electrónico y pandemia

Esté atento a las condiciones de devolución

Muchos establecimientos cambian sus procesos de devolución durante esta temporada y algunos claramente indican que no cuentan con este servicio en artículos seleccionados.

Para evitar confusión y conocer las condiciones en las que está comprando, asegúrese de saber cuáles y cómo son las opciones que tiene en caso de querer regresar su compra.

Use la forma de pago con el mayor beneficio

Muchos bancos y entidades financieras premian a sus tarjetahabientes en esta época con acumulación de puntos, opciones de pago a meses sin intereses y hasta sorteo de premios.

Igualmente, las tiendas forman alianzas con ciertas instituciones para ofrecer otras recompensas a quienes paguen con tarjeta.

Analice qué le conviene más como consumidor e incluso dónde podría tener más ventajas al momento de comprar.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer haciendo comprar en la web

Black Friday: 7 claves para hacer compras seguras en tiendas en línea

Lunes 15 noviembre, 2021

Para asegurarse de que realizará una compra segura, considere las recomendaciones que brinda Randall Sancho, experto en seguridad informática del Grupo CMA





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.