Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ESPECIAL BLACK FRIDAY 2019: LO MEJOR DE LAS COMPRAS


Cinco tips para ganar en Black Friday

Preste atención a estos puntos y le podrá sacar provecho a las verdaderas promociones

Redacción La República [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019

En Black Friday se crea un volumen mucho mayor de ofertas, pero estas muchas veces corresponden a productos poco utilizados. Shutterstock/La República
En Black Friday se crea un volumen mucho mayor de ofertas, pero estas muchas veces corresponden a productos poco utilizados. Shutterstock/La República


Estos cinco puntos le pueden ayudar a entender que en muchas ocasiones las ofertas son permanentes, y que esta es una fecha para aprovechar verdaderos descuentos, así como para comprar artículos que valgan la pena.

1. Black Friday todos los días

Si usted es de los que pasa buscando descuentos, sabrá que todos los días podrá ver un parlante inalámbrico en oferta en la web, o un reloj inteligente o una consola de juegos, es solo cuestión de buscar en sitios seguros en la web.

En Black Friday se crea un volumen mucho mayor de ofertas, pero estas muchas veces corresponden a productos poco utilizados.

En otras palabras, no se deje atrapar por la locura de Viernes Negro, incluso puede que las ofertas estén desde antes o después de esa fecha, en especial en tiendas departamentales.

2. Haga la tarea antes del evento

Supongamos que está buscando una nueva pantalla; se dice que ese viernes las ofertas son las mejores, entonces lo ideal sería hacer fila desde temprano para ir a comprarla con el mejor descuento.

Compare precios desde antes, vea las ofertas que ya existen y hasta las posibilidades de comprar a tasa cero, puede que eso sea igual de barato o parecido, solo que no tendrá que madrugar, ni hacer grandes filas.

3. Alarmas de productos

En varios sitios de compras por Internet se le permite poner alarmas a productos para que indiquen el momento en el que bajan de precio.

Esta podría ser una buena fórmula para saber si para el Viernes Negro lo que usted quiere realmente tiene alguna promoción.

4. Productos reacondicionados

Los mejores precios vienen de productos reacondicionados o refurbished (se usa mucho el término en electrónicos); solo hay que ver las calificaciones del vendedor, en ocasiones estos efectivamente tienen una excelente oferta.

Incluso, el vendedor ofrece una garantía del producto, lo que hace más confiable la compra de estos.

5. No se olvide del extradescuento o premios

Las tiendas dan descuento, pero las tarjetas de crédito y bancos, así como algunos centros comerciales, tienen activos sus sistemas de fidelización para Black Friday.

Lo bueno sería ver qué le conviene más como consumidor, e incluso a dónde podría tener ventajas al momento de comprar, cuidado y termina hasta con un premio extra.













© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.