Siete hábitos que debe evitar para no quedarse sin dinero
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Enviar

Manejar las finanzas personales no es tarea sencilla, requiere de constancia, conciencia sobre necesidad y deseo, y ante todo compromiso personal.

“Es necesario identificar los malos hábitos financieros y cambiarlos por las buenas prácticas en la administración del dinero”, dijo Laura González, gerente de productos pasivos de Davivienda.

A partir de esta recomendación, la gerente indica siete hábitos que se deben evitar para mantener la salud financiera.

1. Dejar todo en manos del destino, establezca metas financieras y construya un plan para alcanzarlas.

2. Pensar que tener un presupuesto es innecesario, sin importar si sus ingresos son altos o bajos, un presupuesto le permite conocer en qué está gastando sus recursos, este es el primer paso para controlar los gastos.

3. No viva la vida de otros, viva de acuerdo con sus ingresos, administre adecuadamente el dinero y asegúrese que su estilo de vida es acorde con lo que cuenta. Si sus ingresos son limitados, sus gastos también deben serlo.

4. No tener vicios de gasto, por ejemplo, las bebidas, comer fuera de casa frecuentemente y adquirir artículos innecesarios son acciones que, mes a mes, le quitan dinero. Evítelos y podrá contar con recursos extra al final de cada mes.

5. Invierta en educación, es importante para su desarrollo personal, profesional y es una herramienta para acceder a nuevas oportunidades laborales y mejorar sus ingresos.

6. Trate de no confundir necesidades con antojos, compre con medida y antes de hacerlo pregúntese: ¿realmente lo necesito?

7. Piense en la vejez, ahorre pensando en el futuro, para continuar con su estilo de vida.


Ver comentarios