Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Si vieran a Andrea Vargas o cualquier atleta competir, los patrocinadores estarían ahí”

Walter Herrera [email protected] | Lunes 19 agosto, 2019 10:52 am

hanna gabriels puños arriba
“Uno puede ser solo atleta, y está bien; pero si quiere contar con dinero para los procesos de entrenamiento, no está mal que uno promocione productos de acuerdo a sus principios y valores”, dijo Hanna Gabriels.


Hanna Gabriels asegura que el público es uno de los responsables para que las marcas se acerquen a más atletas y los patrocinen.

“A veces la gente se queja que por qué las marcas no apoyan a los atletas; y una gran responsabilidad es del público, si la gente fuera a ver a Andrea Vargas, Nery Brenes o cualquier atleta todos los domingos en el Estadio Nacional compitiendo, las marcas estarían ahí porque buscan exposición”, le dijo a LA REPÚBLICA la campeona mundial en las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Lea más: Hanna Gabriels: “Quiero pelear cuatro años más y, luego, tener mi segundo hijo”

El trabajo que se hace con las marcas afines en redes sociales es vital para el crecimiento de un atleta de alto rendimiento si se hace de manera responsable y con un compromiso, añadió Gabriels.

“No me considero influencer como tal, me gusta informar a la gente sobre cosas chivas, que tienen preguntas y confían en mí, entonces me gusta ayudarle a cumplir sus propósitos. Pero mucha gente promociona lo que sea con tal de recibir dinero a cambio, yo promociono solo cosas en las que creo, que le puede servir a la gente o con quien he tenido una buena experiencia”, dijo.

Lea más: Pocos seguidores en redes sociales limita patrocinio a destacados atletas ticos

Los esquemas de publicidad han cambiado con la Era Digital y Cibernética, así como los esquemas de patrocinios y mercadeo.

“En Costa Rica falta un montón de camino para que atletas comprendan que para que la marca se interese, requiere compromiso, responsabilidad, uno puede ser una imagen positiva, muchos quieren que los patrocinen solo por ser atletas y hay otros temas importantes que pueden ayudar al día a día en los entrenamientos, señaló.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.