Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ACCIÓN


Hanna Gabriels: “Quiero pelear cuatro años más y, luego, tener mi segundo hijo”

Melissa González [email protected] | Viernes 16 agosto, 2019

hanna gabriels en posicion de puños
Luego de su carrera deportiva, espera tener un segundo hijo o hija. Josua Madrigal/La República


La costarricense Hanna Gabriels, campeona mundial en las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), conversó con LA REPÚBLICA, y aseguró que su retiro está lejos.

Lea más: Hanna Gabriels es asignada por ONU para trabajar por refugiados

A sus 36 años, la pugilista está dispuesta a subir al ring al menos cuatro años más, para luego enfocarse en darle a Mía, su hija, un hermano o hermana.


Guante de oro


Nombre Hanna Gabriels
Deporte Boxeo
Título Campeona mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo
Edad 36 años
Facebook @HannaGabrielsOficial


Recientemente, la nacional retuvo su cinturón en lo que significó su decimotercera defensa, venciendo a la argentina, Tina Vidal, quien no pudo doblegar el ritmo de la alajuelense.

Lea más: Yokasta Valle: “Los sueños se hacen realidad, solo hay que trabajar”

“El cinturón se queda en casa”, dijo Gabriels, quien espera volver a defender su título mientras su cuerpo se lo permita.


Entrevista


Hanna Gabriels

Campeona mundial AMB


Acaba de defender su título de la AMB, ¿en qué momento de su carrera se encuentra?
Las peleas son de las cosas que más amo, seguir ganando en un deporte que ha sido dominado por hombres genera un impacto de “yo también puedo”.
Hay un montón de chicas en Juegos Nacionales que están boxeando y que se niegan a ser la princesa de Disney, todas tenemos la posibilidad de hacer lo que queramos; de cierta manera, con mi figura deportiva he tocado muchas vidas.


¿Ha pensado en el retiro?
El boxeo es un deporte maravilloso, quiero pelear unos cuatro o cinco años más; después, espero tener a mi segundo hijo, hay muchas cosas que quiero hacer, y creo que mantenerme como campeona permitirá que mis proyectos tengan más fuerza.
Voy a tratar de hacer mi mayor esfuerzo por ir llevando las cosas en conjunto.
Hace año y medio abrimos un gimnasio en la comunidad de Tabarcia, donde damos clases, es gratificante retribuir a la comunidad.


¿Cómo ha vivido la maternidad?
Se aprende todos los días, a mi hija la deseé con mi corazón, la pedí por 18 meses, y cada vez que me venía el período lloraba por una semana.
A veces la gente dice que no quiere tener hijos porque este mundo está muy mal, yo decía eso, pero también pienso que uno debe saber que los hijos pueden ser un agente de cambio.
Para todo hay etapas, para todo hay tiempo, lo que debemos tener es la visión del mundo que les queremos dar, para hacer nuestra parte y que crezcan con ese ejemplo, y que quienes nos rodean se contagien.
La vida me cambió completamente, ahora me levanto a las 3 a.m. y me duermo a las 11 p.m., mi próximo proyecto será dormir una semana (bromea).


¿En qué se parece a Mía?
En lo atarantada, en su energía, ella tiene una capacidad de ver más allá, es curiosa y es muy humana.
Su presencia me hizo trabajar en mí para poder darle el mejor ejemplo.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.